Egoísto, Un Personaje De Roberto Battaglia

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
EGOISTO, un personaje de Roberto Battaglia

Entre fines de los años '40 y principios de los '50, Roberto César Battaglia (firmando como Robert Battle) presentaba en la edición argentina de larevista Pobre Diablo (originalmente chilena) algunas páginas de humor y el personaje mencionado en el título: Egoísto.
Recordemos que Battaglia ya participaba de la editorial Dante Quinterno: EnPatoruzito con Mangucho y Meneca - luego Don Pascual- mientras que en la Patoruzu semanal tendría su página de chistes estrenando más tarde Motín a Bordo. Y Egoísto finalmente quedó relegado en laspreferencias de los lectores y coleccionistas, aunque también es cierto que Pobre Diablo no tenía tanta aceptación como las revistas de Quinterno. Es, en definitiva, un personaje prácticamente olvidado.Aunque no deja de ser sumamente interesante: si leemos estos episodios escaneados, podríamos a priori emparentarlo con los "malos" de la época u otros posteriores: Chiquizuel,Barrabás, Fallutelli, Cicuta...son algunos de los ejemplos. Pero sería un error: todos estos son malos que no conocen lo que es el bien, el mal es la característica única de su personalidad... mientras queen Egoísto pasa otra cosa. Incluso aquellos disfrutan haciendo el mal, se ríen de sus acciones...y en algunos casos también les sale el tiro por la culata y resultan castigados. Egoísto no parece felizcon su accionar, ni tampoco recibe su merecido. Casi que al contrario, parecería que quienes los rodean tienden un manto de piedad y perdón hacia él. Pero...¿porqué?

Veamos:
a) Su mujer está muytriste (¿por una situación en particular o por el carácter de la persona que tiene al lado?). El decide ir a comprar una radio. Pensamos que lo hace para distraerla de las preocupaciones y alegrarleun poco la existencia. Pero no: la utiliza él mismo para ignorar y olvidarse del sufrimiento de ella. Sin embargo, su rostro nos indica que no está disfrutando la situación, como correspondería a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el egoista
  • Robert
  • Robert
  • Roberto
  • Roberto
  • robert
  • Roberto
  • Roberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS