EIA Caso

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
CASO INDUSTRIAL AZUCARERA

La empresa industrial Azucarera Manolito SAC se dedica a la fabricación de azúcar morena envasada en sacos de papel y está ubicada en Chiclayo cerca de un colegio, centrosde salud y mercados. La empresa dispone de una flota de camiones para la distribución y venta de las bolsas de azúcar en Lima y sus provincias. Por otro lado, existen quejas ante las institucionesambientales de parte de los profesores, alumnos, médicos y pobladores de la zona por los ruidos, olores, vapor, residuos sólidos y emisión de gases, así como por el excesivo tránsito de los camiones queemiten humo.

Las oficinas de la empresa así como el comedor tienen aire acondicionado para la comodidad de los trabajadores, al igual que disponen de autobuses para el transporte del personal desdela planta hasta la ciudad de Chiclayo. Asimismo, una parte de las instalaciones destinada a la carga y descarga de los camiones es de tierra afirmada sin techo. La energía utilizada en susinstalaciones proviene del sistema interconectado y para caldero utiliza petróleo y residuos de bagazo seco. Los efluentes industriales y desagües de las oficinas son vertidos a un río sin previo tratamiento.
Elproceso productivo comienza con el picado de la caña mediante el uso de picadoras de cuchillas giratorias accionados por un motor eléctrico que cortan los tallos y los convierten en astillaslográndose un tamaño uniforme, generándose residuos. Posteriormente pasa a los molinos de rodillos donde se extrae el jugo de la caña mediante el prensado separándose el bagazo de la caña y en este proceso seañade agua caliente.

En la etapa de filtrado se utiliza un tamiz vibratorio eléctrico para separa los restos de bagazo que son utilizados en las calderas como combustible. Y en la fase declarificación y evaporación, se añade lechada de cal para facilitar el precipitado de las impurezas hasta obtener un jugo brillante, para su posterior evaporación donde se obtiene jarabe con una concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Prácticos Eia
  • FSB Casos EIA Proyectos
  • Caso Practico Eia
  • EIA
  • Presentacion EIA
  • FLORA EIA
  • ESTANDARES EIA
  • Eia Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS