Eica y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVIVENCIA CON OTRAS CULTURAS

CIVILIZACION: “Conjunto de ideas, creencias religiosas, ciencias, técnicas, artes y costumbres propias de un determinado grupo humano.

RAZA: “Grupos de sereshumanos que por el color de su piel y otros caracteres se distinguen en raza blanca, amarilla, cobriza y negra.

“Convivir con otras culturas es una oportunidad única para crecer como personas y comocomunidad, para conocer nuevas y diversas formas de ver la vida.

Respetar las culturas que nos rodean y aprovechar el intercambio de conocimientos y vivencias es lo único que nos permitirávivir en paz en este siglo donde las comunicaciones nos ponen a todos en contacto”.

HUMANOS ANTE TODO

“Nadie llega a convertirse en humano si está solo: nos hacemos humanos los unos a losotros”. Fernando Savater.

La diversidad cultural ha existido siempre, pero el intercambio y el choque entre culturas es, actualmente, infinitamente mayor que hace un siglo. Los medios de comunicación, lasmigraciones y la Internet han hecho que en las ciudades tales como Nueva York o París habiten simultáneamente todas las culturas, las razas y los credos. Al interior de cada nación las diferentesregiones se comunican mucho más y las personas viajan y cambian de residencia más fácilmente que en el pasado. Si antes teníamos la opción de conocer otras culturas y para lograrlo debíamos emprenderlargos viajes, ahora estamos obligados a compartir nuestra vida cotidiana con personas de otras razas y culturas.

En saber aprovechar la inmensa riqueza de ideas y de valores que nos aportan quienespiensan y viven de forma diferente, está la clave para lograr ser verdaderos ciudadanos del siglo XXI, es decir, para lograr ser habitantes del mundo y no solamente de nuestro país. El problema de laconvivencia entre culturas es uno de los más graves que afronta el mundo en la actualidad.
Considerar que lo diferente es peligroso y que cada quien no vive y piensa igual que yo es mi enemigo,...
tracking img