Empresas de alojamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO

Bachiller:
Neidybel Marcano.
C.I: 19585964
Guatamare, diciembre de 2011 Profesora: Perlina Marcano
Introducción
El presente informe trata sobre las unidades vistas en la asignatura Empresas de alojamiento, se hará una síntesis sobrediferentes temas relacionados con la misma, como los siguientes:
Historia y evolución, la empresa turística, tipología y categorización, nuevas tendencias, cadenas hoteleras, la dirección hotelera, distribución general de un hotel, planes hoteleros, tarifas hoteleras.
Se entiende por empresa de alojamiento, aquellas que están destinadas a brindar albergue con o sin otros servicioscomplementarios en forma temporal, a cambio de un precio estipulado.
Las empresas de alojamiento están inmersas en la actividad turística, ya que el viajero cuando llega a un destino en lo primero que debe pensar es en donde alojarse, y para ello existen hoteles, posadas, albergues, entre otros establecimientos. Estos son de suma importancia para los principales intermediarios del turismo, lasagencias de viajes, ya que forman parte de los servicios que bridan y representan una de las principales necesidades del cliente.

EMPRESAS DE ALOJAMIENTO.
Historia y evolución.
Indudablemente el alojamiento fue una de las primeras empresas comerciales, ya que desde la época antigua cuando los hombres salieron por primera vez de su lugar de origen no existía algún establecimiento donde estospudieran alojarse, no eran sino, (mesones, posadas, fondas o establos) donde tenían que compartir habitación con animales, como caballos y ganado, los primeros viajeros intercambiaban mercancía por hospedaje y obviamente eran lugares poco aseados que no ofrecían ningún tipo de servicio adicional.
Fue para el tercer siglo que el Imperio Romano en Europa y Asia menor, comenzaron a construir caminos deladrillos donde se crearon cadenas de alojamiento a orillas de las principales vías desde Europa hasta Turquía.
En la revolución industrial, siglo XVIII, se empezó a combinar el hospedaje con servicio de comida y bebidas, se compartía cama con desconocidos y las tarifas eran elevadas. También fueron creadas estructuras lujosas semejantes a los castillos europeos exclusivamente para losaristócratas, y fue entonces cuando se adopto por primera vez la palabra francesa hotel que significa mansión.
En la época Colonial en EE.UU las posadas siguieron el modelo de las tabernas europeas y se continuaba compartiendo la habitación entre dos o más huéspedes. Sin embargo a lo largo del siglo XIX, los estadounidenses mejoraron los servicios y construyeron establecimientos más grandes y ampliamenteequipados, también surgió el hotel económico, pues las personas con menos clase o menos recursos también podrían hacer uso de los hoteles.
Actualmente es innumerable la cantidad de hoteles que existen en el mundo, sus diferentes categorías y la gran gama de servicios que ofrecen a sus huéspedes, desde el de menos categoría hasta el más lujoso.

Empresa, empresario y el sector turístico.En primer lugar, se tiene que; la empresa es una unidad de producción de recursos en bienes y servicios que satisfacen diferentes necesidades.
Entre los elementos que conforman la empresa están:
* El componente humano o talento humano.
* Bienes económicos
* Organización.
* Dinero capital.
Las funciones que desarrolla una empresa son las siguientes:
* Compra.
* Operaciones.* Personal comercial.
* Contabilidad.
* financiera
Los propietarios o socios de las empresas deben tener un espíritu empresarial, aportar ideas, ponerlas en marcha para lograr sus fines, metas y objetivos.
En cuanto a la empresa turística, deben lograr la satisfacción del cliente, corregir su estacionalidad, mejorando los servicios e innovando, con una dimensión óptima y...
tracking img