Eifersucht

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Jemison Van de Graf

Robert Jemison Van de Graaff nació el 20 de diciembre de 1901 en Tuscaloosa, Alabama Robert asistió a la escuelas públicas de Tuscaloosa y luego asistió a la Universidad de Alabama, donde recibió una licenciatura en 1922 y una maestría en 1923. . Ambos títulos eran en ingeniería mecánica. Después de graduarse de la universidad, trabajó para la Empresa de Energía deAlabama durante un año como asistente de investigación.
Estudió en la Sorbona de París desde 1924 hasta 1925 y si bien, asistió a conferencias de Marie Curie en la radiación. En 1925 se trasladó a la Universidad de Oxford en Inglaterra con una beca en Rhodes. En Oxford, recibió una licenciatura en física en 1926 y un doctorado en Física en 1928
Durante su estancia en Oxford, se dio cuenta de laesperanza de experimentadores nucleares como Ernest Rutherford, que las partículas podrían algún día ser acelerados a velocidades suficientes para desintegrar los núcleos. Es a partir de estas ideas que Robert Van de Graaff vio la necesidad de un acelerador de partículas. E n 1929 Van de Graaff regresó a los Estados Unidos para unirse a la Palmer del Laboratorio de Física en la Universidad dePrinceton como Investigador Nacional. En el otoño de ese año se construyó el modelo de trabajo de su primera acelerador electrostático que se desarrolló 80.000 voltios. Se realizaron mejoras en el diseño básico y en noviembre de 1931 en la cena inaugural de la American Institute of Physics, un modelo de demostración se expuso que produjo más de 1.000.000 de voltios.
Compton se convirtió en presidentede Massachusetts Institute of Technology, Van de Graaff fue invitado a venir a MIT como investigador asociado. Van de Graaff construyó su primera máquina de gran tamaño en un hangar de aviones en el sur de Dartmouth, Las columnas se montaron en los carros de ferrocarril que impulsó las esferas a 43 pies sobre el nivel del suelo. La máquina tuvo su debut el 28 de noviembre de 1933 y fue capaz deproducir 7.000.000 voltios. Este logro fue publicado en el diario The New York para el 29 de noviembre 1933 en un artículo titulado "El hombre arroja a Bolt de 7.000.000 de voltios".En 1937 la máquina fue trasladada a un recinto a presión en el MIT. n 1935 Van de Graaff recibió una patente para su invento. Él se basó en la preparación de la solicitud de patente por Karl T. Compton y Vannevar Bush,que fue vicepresidente del MIT. Un médico de Van de Graaff usa para producir rayos X para el tratamiento de tumores cancerosos, precisamente, con radiación penetrante fue utilizado por primera clínica en 1937 en la Harvard Medical School. In 1936 Durante la Segunda Guerra Mundial Van de Graaff fue director del Proyecto de Alta Tensión radiográfica. Junto con William W. Buechner dirigió laadaptación del generador electrostático a la precisión examen radiográfico de los EE.UU. municiones de la Marina. . Después de la guerra, en 1945, Van de Graaff Fundación recibió una beca Rockefeller para el desarrollo de un acelerador de la mejora en el MIT. En 1947 Van de Graaff recibió la Medalla Duddel de la Sociedad de Física de Gran Bretaña.
.Un tándem Van de Graaff máquina acelera una partículacargada negativamente (normalmente tienen una carga de -1 o tenga 1 electrón extra) hacia una terminal de carga positiva. A medida que la partícula pasa a través del terminal, los electrones se eliminan de la partícula. Esto hace que la partícula se cargan positivamente, por lo que aceleró lejos de la terminal de carga positiva. Cuando los iones pesados tales como el oro o el uranio se utilizantanto como 25 a 30 electrones se pueden quitar. La terminal de alto voltaje se utiliza así para acelerar el ion dos veces (tándem). E n la década de 1950 Van de Graaff inventó el transformador de núcleo aislante. El transformador de núcleo aislante de alta tensión generó el uso de corriente directa de flujo magnético en lugar de cargas electrostáticas. Van de Graaff ideado también muchos métodos de...
tracking img