Einstei

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
 ¿Cuándo era niño, Einstein mostró alguna seña de su genio?

Nacido en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879, Albert fue el primer hijo de Paulina y Hermann Einstein, quienes, según la revista Mental Floss que pensaban que su cabeza estaba grotescamente desproporcionada, demasiado grande, incluso monstruosa, pero el médico les convenció de que todas las cabezas infantiles parecían más grandes delo normal y que el cuerpo de Albert crecería hasta tener una mayor proporción con el cráneo. Por supuesto, una vez que pasó, su abuela se quejó de que estaba demasiado gordo.
Fue uno de los personajes más destacados del siglo XX, el científico alemán tuvo una vida familiar y sentimental de lo más agitada. Un libro descubre la faceta más desconocida del físico. De su vida privada poco se sabíahasta que salieron a la luz 4.000 cartas escritas a sus amigos y familiares a lo largo de sus 76 años de vida. 
Sin lugar a dudas, la afición más conocida del padre de la teoría de la relatividad era la música y su pasión por tocar el violín. Desde bien pequeño se sintió muy atraído por el violín, tomando clases particulares y tirando en una ocasión una silla contra su profesora, porque no veía queno avanzaba como él deseaba. Pero hay otra afición que marcó la vida del genio de origen alemán: su debilidad por las mujeres. Le gustaban todas y siempre que tenía ocasión intentaba seducir alguna. Su característica imagen algo desaliñada, unida a su gran intelecto hacía que desprendiese una gran atracción hacia las féminas, hecho que el físico supo aprovechar en infinidad de ocasiones. 
En ellasse revela un Einstein pasional que poco tenía que ver con la imagen del científico puro y sin sexo que se presuponía a un hombre eternamente enfrascado en ecuaciones y problemas científicos. Se calcula que mantuvo al menos 10 amantes, además de sus dos esposas, a lo largo de su vida. A pesar de que algunas de ellas reconocieron que no era un compañero fácil, todas coincidieron en que resultabaimposible resistirse al atractivo del genio.
La obsesión por la excepcional mente de Einstein llevó a los científicos a estudiar su cerebro al milímetro –una vez recuperado, porque el patólogo que hizo su autopsia lo robó y no lo devolvió hasta 43 años después–. Pero también su carácter emocional es un misterio. 

Los Primeros años con Mileva
Aunque escribía apasionadas cartas de amor a sus parejasal principio de sus relaciones, al poco tiempo comenzaba a alternarlas con otras en las que mostraba cierto desdén hacia ellas, pasando del amor al odio con relativa facilidad. Ocurrió sobre todo con Mileva Maric, su primera esposa, por quien se enfrentó a sus padres en una abierta declaración de amor que duró menos de lo que ella hubiera deseado. 
Mileva era la única mujer que estudiaba en elPolitécnico de Zurich, donde Einstein acababa de entrar. Era tres años mayor que él, tenía una dislocación congénita en la cadera que le hacía cojear y para la mayoría de los hombres no resultaba especialmente atractiva. Perotambién era muy inteligente y sentía pasión por las matemáticas y la ciencia, dos cualidades que Einstein supo apreciar en contra de la opinión de sus padres, que preferían comoesposa a Marie Winterler, su primera novia conocida, a quien dejó después de empezar a citarse con Mileva. Como describe Walter Isaacson en 'Einstein, su vida y su universo' (editorial Debate), ambos eran intelectuales que buscaban como amante a alguien que fuera a la vez compañero, colega y colaborador, y pensaron que eran almas gemelas. 
Solían ser cariñosas, pero el joven Einstein, que entoncestenía 21 años, no omitía la opinión de sus padres acerca de ella en un peculiar intento de demostrar a Mileva que su amor estaba por encima de todo. 

Celos y divorcio
Los años más prolíficos de Einstein, en los que Mileva le ayudaba resolviendo los problemas matemáticos, coincidieron con la mejor época de la relación. Sus problemas económicos parecían ir perdiendo peso desde que un amigo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografias albert einstei
  • En ingles y español biografias de sor juana inez de la cruz, albert einstei,john lenon.pablo neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS