Ejecuci n de las instalaciones

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
PLUVIALES

Los desagües domiciliarios cumplen un papel fundamental en la conservación de la salud, al hacerse cargo de la evacuación de los desechos y de las aguas pluviales, los que podrían conformar focos infecciosos. Estos fluidos se desplazan por las cañerías, por acción de la fuerza de la gravedad.
Los sistemas de desagüe domiciliarios tienen gran importancia en la conservación de la salud,porque encausan los desechos y las aguas pluviales, que podrían provocar focos infecciosos.
El desplazamiento de los fluidos es por pendiente de las cañerías, y debe garantizar que su velocidad no provoque el lavado o la sedimentación de los sólidos que éstos contengan. Por tanto, las pendientes oscilan entre 1:20, o 1:60.

Materiales para pluviales

Para desagües pluviales las normas consideran2 tipos de materiales:

“APROBADOS”
_ HIERRO FUNDIDO LIVIANO Y PESADO hoy hay un solo espesor y es aprobado.
_ CEMENTO U HORMIGÓN COMPRIMIDO solo se usa para conductales enterrados.
_ CAÑERÍAS APROBADAS DE PVC. Y POLIPROPILENO tanto las “aprobadas para desagües pluviales” como las “aprobadas para desagües cloacales”.

“NO APROBADOS”:
_ ZINC (también llamado “caño de lluvia común”), limitado aciertos usos.
_ HORMIGÓN O CEMENTO COMÚN (NO COMPRIMIDO) limitado a ciertos usos.
_ CAÑERÍAS DE PVC. “NO APROBADAS” de menor espesor y calidad.
_ PLOMO para usos muy limitados.
_ HIERRO NEGRO a veces para desaguar a grandes techos (industrias, shoppings, etc.).

Materiales para conductales

DEBEN SER DE MATERIAL “APROBADO”:
En los locales habitables
En tramos que reciban caños de lluvia que deban serobligatoriamente de material “aprobado” (caño de lluvia de más de 15.00m de altura)

SE PERMITE QUE SEAN DE MATERIAL “NO APROBADO”:
En los espacios descubiertos
En espacios cubiertos no habitables 
En tramos que reciban solo caños de lluvia que puedan ser de material “no aprobado” (caño de lluvia de hasta 15.00m de altura)
En tramos que desagüen a calzada









Ventajas y DesventajasPLUVIALES
Los materiales para estos casos se definen de acuerdo a sus alturas. Es así que para el CINC se lo puede llegar a utilizar hasta 5 metros de altura.

De 5 a 15 metros, puede utilizarse el PVC o el PP (Plástico), se recomienda no utilizarlo al exterior por su deterioro producido por la radiación solar salvo de aquellos productos específicos con protección ultravioleta.


El Hierro fundido,semi-liviano, se puede utilizar en alturas mayores a 15 m.




VENTAJAS PVC

Entre los puntos a favor de las tuberías PVC se encuentra su capacidad para hacer fluir fácilmente los deshechos que normalmente se arrojan. Esto se debe a que los tubos y las conexiones que se dan entre ellos tienen una superficie bastante lisa, lo cual a su vez impide por completo que se produzcan obstrucciones oatascamientos. Otra de las ventajas de las tuberías PVC es su peso ligero y sus distintas longitudes. Esto último siempre se constituye en un punto a favor si tenemos en cuenta el proceso de instalación, que muchas veces puede tornarse en una tarea sumamente ardua.
Si bien en el comienzo del empleo de las tuberías PVC, las mismas tenían hechas sus uniones con cemento, esto podía ser muy complicadoporque requería una constante mano de obra y además la limpieza era bastante dificultosa. Con el paso del tiempo, se buscó mejorar este problema y como respuesta a éste surgió un sistema de acoplamiento (o de unión, como se lo conoce normalmente) que no es más que un anillo de empaque realizado en hule. Dicho anillo asegura que la unión sea óptima, casi perfecta, pero además cumple una tarea extra.El sistema de unión absorbe la dilatación que se produce dentro de las tuberías cuando el clima fluctúa.
Gracias a este progreso en las tuberías PVC, permitió que las mismas fueran introducidas rápidamente con una función sanitaria en cuanto a los problemas que surgen en el desagüe, más que nada por el hermetismo de su nuevo sistema junto con la facilidad para mantener las tuberías limpias. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecuci n
  • Funci N De Ejecuci N
  • Ejecuci N Y Evaluaci N
  • ejecuci n de la pena
  • EJECUCI N DE AUDITORIA DE REDES
  • Ejecuci N De Los Contratos Administrativos
  • MOMENTO DE EJECUCI N DE LA OBRA
  • EJECUCI N SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS