ejecucion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Naturaleza y propósito de la función de ejecución
La naturaleza y propósito de la ejecución, es llevar a cabo físicamente las actividades que resulten de los pasos de planeación y organización, esnecesario que el gerente tome medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para que los miembros del grupo ejecuten la tarea. Entre las medidas comunes utilizadas por el gerente para ponerel grupo en acción está dirigir, desarrollar a los gerentes, instruir, ayudar a los miembros a mejorarse lo mismo que su trabajo mediante su propia creatividad y la compensación a esto sele llama ejecución.
ACTIVIDADES IMPORTANTES DE LA EJECUCIÓN.
* Poner en práctica la filosofía de participación por todos los afectados por la decisión.
* Conducir y retar a otros para que hagansu mejor esfuerzo.
* Motivar a los empleados.

Autor: Lic. Adm. Sabino Ayala Villegas OTROS CONCEPTOS ADMINISTRACIÓN 09-2006
La gestión de una empresa, obtendrá resultados favorables en la medida quesistemáticamente use e implemente el proceso administrativo, ya que este considera a la Administración como la ejecución de ciertas actividades llamadas funciones administrativas, llamase Planeación, Organización,Dirección y Control, que en definitiva constituye un proceso que se denomina PROCESO ADMINISTRATIVO .

Se considera proceso porque no se puede desarrollar la organización si no se ha establecido laplanificación, no se puede dirigir si anteriormente no se ha planificado y organizado y así sucesivamente hasta que no se podrá controlar si antes no se planifica, organiza, y dirige las actividades,tareas, operaciones y acciones.
 
El proceso administrativo consiste en:
La Planificación
La Organización
La Dirección
El Control
 
En forma grafica el proceso administrativo estaríarepresentado:

A pesar de que la Administración es un proceso, constituye una unidad indisoluble, pues durante su aplicación, cada parte, cada acto, cada etapa se realiza al mismo tiempo y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecucion
  • ejecucion
  • Ejecucion
  • La ejecucion
  • ejecucion
  • Ejecucion
  • ejecucion
  • EJECUCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS