La ejecucion

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
1. Mencione el concepto de ejecución
Para determinar lo que debe entenderse por ejecución, es menester la distinción ya formulada entre las diversas categorías de sentencias.
La sentencia, puedelimitar su eficacia a una mera declaración del derecho; puede establecer una condena en contra del obligado; puede constituir un estado jurídico nuevo, inexistente antes de su aparición, o puedelimitarse a ordenar medidas de garantía. Ciertas formas de cumplimiento ulterior, aparecen normalmente en los cuatro tipos de sentencias.
La sentencia mere-declarativa puede tener como complemento lapublicidad del derecho declarado; así, en la sentencia declarativa

2. Diga Usted las vías para llevar a cabo la ejecución de una sentencia.
Es la estructura de la sentencia, en cuanto a la forma deredacción, que se divide en 4 secciones:
El Preámbulo. Debe contener el señalamiento el lugar, fecha, tribunal que dicta la resolución, nombres de las parte, tipo de proceso en que se ha dictado lasentencia.
Los Resultandos. Son consideraciones de tipo histórico-descriptivo, en los que se relatan los antecedentes de todo el asunto, en referencia a la posición de cada una de las partes, susafirmaciones, los argumentos que han esgrimido, así, como la serie de pruebas que las partes han ofrecido, y la mecánica de desahogo, sin que en esta parte el tribunal pueda realizar ninguna consideraciónde tipo estimativo o valorativo.
Los Considerandos. Son la parte medular de la sentencia, aquí después de haberse relatado en los resultandos toda la historia y los antecedentes del asunto, se llegaa las conclusiones y las opiniones del tribunal como resultado de la confrontación entre las pretenciones y las resistencias y también de las pruebas que hayan arrojado sobre la materia de lacontroversia.
Puntos Resolutivos. Son la parte final de la sentencia, donde se aprecia en forma muy concreta si el sentido de la resolución es favorable al actor o al demandado; si existe condena, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecucion
  • ejecucion
  • Ejecucion
  • ejecucion
  • Ejecucion
  • ejecucion
  • ejecucion
  • EJECUCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS