EJECUTIVA LETRA

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
SEÑOR:
JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LORICA CORDOBA (REPARTO)
E. S. D.
REF: PROCESO EJECUTIVO SINGULAR DE MINIMA CUANTIA
DEMANDANTE: EDWIN ESPAÑA CORREA
DEMANDADA: MARIA ARRIETA JULIO

MARIA FERNANDA MANGONES DIAZ, colombiana, mayor de edad, vecina y residente en el municipio de santa cruz de lorica, identificada con la cedula de ciudadanía No 30.670.858, expedida en lorica,abogada titulada en ejercicio, portadora de la tarjeta profesional No 176486 del consejo superior de la judicatura, actuando como apoderada del señor EDWIN ENRIQUE ESPAÑA CORREA, colombiano, mayor de edad, vecino y residente en el municipio de santa cruz de lorica, por medio del presente escrito me permito formular ante su despacho demanda ejecutiva singular de mínima cuantía contra la señoraMARIA ARRIETA JULIO, también mayor de edad domiciliada en el municipio de San Bernardo del viento.
HECHOS
PRIMERO: el señor EDWIN ENRIQUE ESPAÑA CORREA, giro a la orden de la señora MARIA ARRIETA JULIO, una letra de cambio por la suma de seiscientos mil pesos ($ 600.000) el día 13 de febrero de 2014.
SEGUNDO: la demandada, Señora MARIA ARRIETA JULIO, aceptó incondicional e indivisiblemente a pagaral señor EDWIN ENRIQUE ESPAÑA CORREA, la suma de dinero contenida en la letra de cambio más los intereses correspondientes.
TERCERO: En la letra de cambio girada el día cierto determinado, no se especificó la tasa de los intereses de plazo como moratorios.
CUARTO: No acordándose entre la demandada MARIA ARRIETA JULIO, en su calidad de aceptante y el señor EDWIN ENRIQUE ESPAÑA CORREA, en sucalidad de girador, beneficiario y tenedor legítimo de la letra de cambio el monto de los intereses de plazo ni moratorios, los primeros serán el bancario corriente y el segundo el doble de ellos, de conformidad con el artículo 884 del C. Co; según la tasa máxima autorizada legalmente para dicho evento por la Superintendencia Bancaria.
QUINTO: El plazo se halla vencido y la señora MARIA ARRIETAJULIO, no ha cancelado ni el capital ni los intereses comerciales a pesar de los requerimientos efectuados.
SEXTO: la señora MARIA ARRIETA JULIO, renuncio para la presentación el pago y los avisos de rechazo del título valor, conteniendo dicho documento una obligación clara expresa y exigible a su cargo, prestando merito ejecutivo para adelantar el presente proceso.
Mi patrocinado el señorEDWIN ENRIQUE ESPAÑA CORREA es tenedor legítimo de la letra de cambio, me ha conferido poder para iniciar el Proceso Ejecutivo Singular de Mínima Cuantía.

PRETENSIONES

Solicito, Señor Juez;
1. librar mandamiento ejecutivo a favor del señor EDWIN ENRIQUE ESPAÑA CORREA y en contra de la demandada MARIA ARRIETA JULIO, por la siguiente cantidad de dinero:
Por la suma de seiscientos mil pesos ($600.000), por concepto de la obligación por capital contenida en una letra de cambio.
Por el valor de los intereses comerciales moratorios sobre la anterior suma de dinero desde el momento que se constituyó en mora, esto por el día 5 de marzo de 2014 hasta el momento que se efectúe el pago total de la obligación a la tasa más alta.
Que se condene a la demandada al pago de las costas y gastosdel proceso

PRUEBAS:
Para que sean tenidas como pruebas a favor de mi patrocinada, presento los siguientes documentos:
Titulo valor (letra de cambio) por el valor de seiscientos mil pesos ($ 600.000) girada por el señor EDWIN ENRIQUE ESPAÑA CORREA, a la orden de la señora MARIA ARRIETA JULIO, debidamente aceptada por este último respectivamente en su calidad de aceptante
FUNDAMENTOS DEDERECHO
Invoco como fundamentos las siguientes normas: Artículos 619 a 670 y 712 a 751 del Código de Comercio y 82, 89, 422 y ss del codigo general del proceso y demás normas concordantes o complementarias

COMPETENCIA
Es Usted competente señor Juez, para conocer del presente proceso, en virtud que el domicilio del demandante y el lugar señalado para el cumplimiento de la obligación, es la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda ejecutiva letra de cambio
  • Ejecutivo singular letra de cambio
  • Demanda Ejecutiva Singular Con Letra De Cambio
  • Demanda ejecutiva singular letra de cambio
  • Demanda Ejecutiva Mercantil De Letra De Cambio
  • Demanda a ejecutivo mercantil letra de cambio
  • Demanda Ejecutiva Singular basada en Letra de Cambio
  • Demanda ejecutiva letra a la vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS