Demanda ejecutiva letra a la vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP. :
ESP.LEGAL :
ESCRITO N° : 01
SUMILLA : DEMANDA
VIA : EJECUTIVA

SEÑOR JUEZ DEL
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS, con R.U.C 20131370645, representado según R.M. N° 216-99-EF/10 por la Comisión Administradora de Carteras, creada por Decretode Urgencia N° 032-95, con dirección domiciliaria en el Jr. Tarata N° 160, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, y domicilio procesal en , representada a su vez por su Procurador Público Ad Hoc, Dr. Juan Huesa Panizo, identificado con D.N.I.. N° 07920691, designado mediante Resolución Suprema N° 144-99-JUS de fecha 27 de abril de 1999, con domicilio en el Jr. Tarata N° 160,Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima; ante Ud. nos presentamos y decimos:

I.- DEMANDADO:
en su calidad de girado de la Letra de cambio “a la vista” por la suma de , a quien se le notificará en su domicilio ubicado en

II.- PETITORIO:
Que, en la vía de PROCESO EJECUTIVO interponemos demanda de Obligación de Dar Suma de Dinero contra en su calidad de girado de la letrade cambio a la vista antes citada para que cumpla con pagarnos la siguiente obligación contenida en el título valor que se detalla a continuación:
- , importe de la letra a la vista debidamente protestada notarialmente por falta de pago el por el , por cierre de la cuenta corriente en moneda nacional y/o extranjera N°.
Haciendo extensiva nuestra demanda al pago de los intereses legalesdevengados desde la fecha de vencimiento y los que se devenguen hasta la fecha de su total cancelación, más los costos y costas del presente proceso.

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO DEL PETITORIO:
1. Que, el(la) demandado(a) aperturó una cuenta corriente especial en el Banco Latino en moneda nacional y/o extranjera; asignándole dicha entidad financiera a dicha cuenta el N°.
2. Que, mediantecomunicación notarial se hizo de conocimiento del(la) demandado(a) el saldo deudor de la cuenta corriente, otorgándosele un plazo perentorio a fin de que se acerque a la oficina del Banco Latino a cancelar sus obligaciones.
3. Que, el demandado pese a la comunicación notarial no cumplió con el pago del saldo deudor de su cuenta corriente, razón por la cual, en virtud del art. 228° de la Ley 26702 se girocontra él(ella) la letra a la vista y por el monto del saldo deudor de la cuenta corriente referida precedentemente y que es materia de la presente acción judicial.
4. Que cursada la carta al demandado, éste a hecho caso omiso al requerimiento efectuado por el Banco Latino. Ante ello el Banco Latino protesto la letra de cambio a la vista, anexada a la presente demanda, siendo que, el giro de lacartular se efectuó con fecha al haber cerrado la cuenta corriente N° , que mantenía la demandada en la citada institución financiera.
5. El título valor fue girado de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 228° de la Ley N° 26702 (Ley General de la Banca y de Seguros), por la suma de
6. Que, el indicado título valor fue protestado por falta de pago el por el .
7. Que, el BancoLatino nos transfirió el referido título valor, detallado en los puntos precedentes, mediante endoso en propiedad, conforme consta del reverso del mismo.

IV.- FUNDAMENTACION JURIDICA DEL PETITORIO:
1. Código Civil:
Artículo 1219 Inc.1, referida a la posibilidad con la que cuentan los acreedores para emplear las medidas legales requeridas para obtener del deudor la prestación que estáobligado a proporcionarle.
2. Ley de Títulos Valores (Ley 16587):
Artículo 38°, dispositivo que señala que el endoso absoluto transfiere la propiedad del título y todos los derechos inherentes a él.
Artículo 45°, que dispone que el tenedor del título valor transferible por endoso es considerado como el portador legítimo del mismo.
Artículo 17° (aplicable al presente caso por mandato de...
tracking img