Demanda a ejecutivo mercantil letra de cambio

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
GIN FAT LU CHENG.
vs.
SHAO
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
EXP:
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.

FRANCISCO, en mi carácter de endosatario en procuración del Señor GIN FAT personalidad que acredito en términos del endoso que en hoja adherida consta en el documento base de la acción, señalando como domicilio para oíry recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en el, Colonia Vertiz Narvarte, Código Postal cero tres mil seiscientos, Delegación Benito Juárez, Distrito Federal, y autorizando para los mismos efectos a los CC. Licenciados y Pasantes en derecho de manera indistinta-------------------------------------------------------------------------------, ante Usted, con el debidorespeto comparezco a exponer:

En Juicio Ejecutivo Mercantil y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARÍA DIRECTA, vengo a demandar del Señor SHAO quien puede ser emplazado a la presente instancia en el ______ domicilio ubicado en el inmueble marcado con el de la Avenida Dolores Hidalgo, Colonia San Felipe de Jesús, Código Postal cero siete mil quinientos diez, Delegación Gustavo A. Madero, DistritoFederal; el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $5´000,00 DLS. ( Cinco mil Dólares U.S.A.), importe total de la letra de cambio que como documento base de la acción se acompaña a la presente demanda, misma cantidad que deberá ser cubierta al tipo de cambio vigente al momento de realizarse el pago, por concepto de suerte principal.

B)El pago de los intereses causados por razón del incumplimiento de la obligación al tipo legal a partir de que el hoy demandado incurrió en mora y hasta la total liquidación del adeudo, cantidad que deberá ser cuantificada en ejecución de sentencia.

C) El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.
Fundan la presente demanda los siguientes hechos y consideracionesde derecho
H E C H O S:

I.- Con fecha quince de mayo de mil novecientos noventa y nueve, en la Ciudad de México, Distrito Federal, mi endosante giro a cargo del Señor Shao, y de el mismo, el titulo de crédito presentado como documento base de la acción, pagadero en esta plaza (Distrito Federal) el día quince de junio de mil novecientos noventa y nueve, que en suma es lo reclamado comosuerte principal.

II.- El día once de junio de mil novecientos noventa y nueve, es decir, cuatro días antes del vencimiento del documento base de la presente acción y de conformidad con lo previsto por el ultimo párrafo del articulo 94 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, el Señor Gin Fat Lu Cheng presentó el documento, al hoy demandado, Shao Ming Zhang, en su calidad degirado para su aceptación, lo cual llevo a cabo estampando su firma autógrafa, lo que trajo la lógica consecuencia de que tal aceptación conste en el texto del documento.

III.- Así las cosas, en términos de lo previsto por el articulo 127 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito el día quince de junio de mil novecientos noventa y nueve (fecha de vencimiento para el pago del título decrédito) el Señor Gin presentó para su cobro el documento base de esta acción al Señor Shao, en su calidad de girado aceptante.

IV.- Es el caso que el hoy demandado se abstuvo y se ha abstenido de cubrir su adeudo con mi endosante, no obstante haber sido requerido en múltiples ocasiones en forma extrajudicial, con posterioridad a la fecha en que fue presentado para su cobro el multicitadotítulo de crédito, por lo cual nos hemos visto en la necesidad de promover la vía judicial en la forma y términos en que lo hacemos.

A efecto de acreditar lo anteriormente expuesto ofrezco de mi parte las siguientes

P R U E B A S:

a).- LA DOCUMENTAL PRIVADA consistente en el título de crédito girado por mi endosante y aceptado por el hoy demandado Shao que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda ejecutiva letra de cambio
  • Demanda Ejecutiva Singular Con Letra De Cambio
  • Demanda ejecutiva singular letra de cambio
  • Demanda Ejecutiva Singular basada en Letra de Cambio
  • Demanda ejecutiva de letra de cambio
  • Demanda Ejecutiva Letra De Cambio
  • Ejecutivo singular letra de cambio
  • Demanda ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS