ACCIDENTE DE TRABAJO
La empresa llama al técnico en sistemas que se encuentra en turno para realizar un mantenimiento o inspección de una maquina que presentafallas, el técnico acude a la solicitud con la vestimenta no adecuada para laborar(no usa zapatos cerrados sino que lleva chanclas), el técnico decide llevarse lamaquina a un lugar más apropiado para su revisión, ya estando en la oficina de trabajo sitúa la maquina en una mesa y empieza a su respectiva revisión, en undeterminado momento al técnico le traen otro equipo para su respectiva revisión y la recibe y la pone al lado de la otro pero la mesa no cuenta con sufriente espacio paralas dos torres el confiado técnico las pone y empieza a trabajar y en un descuido mueve la mesa bruscamente y una de las torres le cae en el pie causando unafractura.

CAUSA BASICAS
CAUSAS PERSONALES
* El técnico no portaba la vestimenta adecuada para el lugar de trabajo
* Falta de capacitación para desarrollar eltrabajo que se tiene asignado.
* Intentar ahorrar tiempo o esfuerzo
CAUSAS DE TRABAJO
* Uso inadecuado o incorrecto de equipos, herramientas e instalacionesde trabajo.
* Falta de normas de trabajo o normas de trabajo inadecuadas.
* Hábitos de trabajo incorrectos.

CAUSAS INMEDIATAS
Las causas inmediataspueden dividirse en actos inseguros y condiciones inseguras. Veamos algunos ejemplos de los más comunes:

ACTOS INSEGUROS
* Usar ropa de trabajo inadecuada
*Sobrepasar el espacio que brinda un aparato.

ESTOS FALLOS PUEDEN SER DEBIDOS
El supervisor no está pendiente que los empleados usen la vestimenta correcta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ejemplo Accidente De Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Accidente-De-Trabajo/1940406.html

MLA

"Ejemplo Accidente De Trabajo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Accidente-De-Trabajo/1940406.html>.

MLA 7

"Ejemplo Accidente De Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Accidente-De-Trabajo/1940406.html>.

CHICAGO

"Ejemplo Accidente De Trabajo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Accidente-De-Trabajo/1940406.html.