Ejemplo anteproyecto tesis gestion autoservices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Asunción
Facultad Politécnica
Análisis de Sistemas Informáticos – Proyecto II

ANTEPROYECTO

Sistema de Gestión SILVIA
para Autoservice
11 de Octubre

Alumno

Bruno Alberto Aguilera

Octubre 2011

ÍNDICE

CONTENIDO PÁGINAS

1. INTRODUCCIÓN …………………………………………………………………………..……………….3

2. OBJETIVO GENERAL…..…………………................……………………………..…………………4

2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS....………………..…………………………………..……………4-7

3. SITUACION ACTUAL ……………………………………………………………………………..……….8

4. IDENTIFICACION Y ANALISIS DE LOS PROBLEMAS………………………………..………….8-9

5. SITUACION PRETENDIDA…………………………………………………………………..…………….9

6. ALTENATIVAS DE SOLUCION…...........................................................................10

7. SOLUCION PROPUESTA …...................................................................................10

8. MODELO LOGICO PRELIMINAR…………………………………………………………….……..…11-13

* DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS 11
* DIAGRAMAS DE ENTIDADES-RELACIONAMIENTOS 12
* ENTRADAS 13
* SALIDAS 13

9. RECURSOS NECESARIOS…..........................................................14

INTRODUCCIÓN

11 de Octubre es un autoservice de porte medio con necesidades de instalar un sistema que ayude al control de entrada y salida de mercaderías, mediante la compra y venta de las mismas, a través de un sistema de gestión donde se almacenen los datos de dichas transacciones y además poder consultar los registros históricos para tomar decisiones paralas siguientes estrategias de compra-venta. El sistema contemplará el manejo de efectivo, en varias monedas, así como también, la emisión y recepción de cheques; además del manejo de clientes, quienes podrían realizar sus compras al contado y crédito; por lo cual, el sistema deberá contemplar cartera y saldo de clientes.

El propietario indicó la necesidad de contar con un sistema capaz deayudar a identificar los productos con mayor giro (compra y venta) y poder así realizar los pedidos en el momento en que estos productos lleguen a su quiebre de stock.

Actualmente la empresa no posee un sistema, de ahí la necesidad de contar con uno que genere resultados para el emprendimiento proyectado.

Nuestra labor como Analistas consistirá en proveer modelos que permitan en cualquier momentoconocer el estado de los artículos existentes como así también su stock y ubicación, ya que cuentan con dos depósitos y una sala de ventas.

OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo del presente proyecto es desarrollar un sistema informático que agilice la gestión de mercaderías, el control de divisas, los valores, además de los clientes y proveedores.

A pesar de las complejidades de losprocesos que implican este tipo de proyectos, el sistema deberá ser intuitivo y de fácil manejo. Con esto se logrará la pronta adaptación de los usuarios involucrados y por sobre todo la maximización de los resultados.

* Objetivos Específicos:

Los puntos detallados a continuación corresponden a las funciones principales que cumplirá el sistema a ser desarrollado.

Módulo de Compras

En lascompras, se tendrá la gestión de los proveedores y sus saldos, costos, pedido de compras, facturación, orden de pago y registro de cheques emitidos.

Módulo de Ventas

En este punto se tendrá la gestión de clientes y sus saldos, precios, facturación, registro de movimiento de mercaderías, tanto en el proceso de venta al cliente como en la entrada y salida de las mismas del depósito.Módulo de Stock

Aquí se gestionarán los artículos, las unidades de medida, sucursales, depósitos, tipos de mercadería y su correspondiente agrupación (rubro, grupo, familia). Se podrán realizar cambio de precios, control de stock mínimo y máximo, stock actual del sistema y el stock real. Para la gestión de este último existirá una funcionalidad para poder realizar el control...
tracking img