Ejemplo de anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Existen problemáticas en la Administración Empresarial, causadas directamente por la falta de “liderazgo” de los miembros que en el organigrama general están llamados a dirigir.

En efecto los problemas por falta de liderazgo, causan dentro del orden empresarial apatía hacia el desarrollo de las labores, dificultad de comunicación entre subalternos y directivosentre otros. Lo que conlleva, a propiciar un mal clima laboral, repercutiendo esto en algunas áreas de la empresa

En las empresas el liderazgo nos da un conjunto de herramientas para el crecimiento de los empleados y de la organización basándose en la capacidad que tiene el líder de planear, establecer objetivos y/o metas, y saber comunicarse adecuadamente.

Pese a que los dirigentesempresariales estén capacitados o no para dirigir una organización, no aplican adecuadamente este concepto de liderazgo empresarial convirtiéndose esto en una tarea más que aprender para lograr optimizar el recurso humano en una organización.

Ahora bien. Queramos o no esto se convierte necesariamente en un problema de preparación o capacitación de los jefes. De acuerdo a todo lo antes mencionado, sellevara a cabo una investigación que permita establecer cuáles son los mecanismos para lograr que los administradores interioricen y apliquen el concepto de liderazgo adecuadamente.

En vista de las razones antes mencionadas surge la siguiente pregunta ¿Cómo lograr que los administradores de una empresa interioricen y apliquen el concepto de liderazgo de una manera adecuada?

JUSTIFICACIONA continuación Presentamos una investigación que nace de un debate entre compañeros de estudios. La cual esta dirigida a los administradores y empresarios, con el fin de realizar un estudio sobre “COMO LO LOGRAR QUE LOS ADMINISTRDORES INTERIOCEN Y APLIQUEN ELCONBCEPTO DE LIDERAZGO DE UNA MANERA CORRECTA” basándonos en encuestas y proponiendo mecanismos que al aplicarlos correctamente sugerimospor medio de charlas, seminarios seguramente tendremos como finalidad, ser un buen líder.

OBJETIVO GENERAL

Establecer mecanismos que logren que los administradores interioricen y apliquen el concepto de liderazgo adecuado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Definir el grupo de administradores de las empresas a los que se les aplicaran los mecanismos que hagan que interioricen y apliquenadecuadamente el liderazgo.

2. Ejecutar los mecanismos que se utilizan para que los administradores interioricen y apliquen el liderazgo adecuadamente.

3. Analizar los resultados obtenidos en el desarrollo de los mecanismos que se utilicen para que los administradores interioricen y apliquen adecuadamente el liderazgo.

4. Mostrar los resultados obtenidos en el desarrollo de losobjetivos propuestos.

METODOLOGIA

1. Definición del grupo de administradores a los que se aplicaran los mecanismos.

Se tomaran las muestras del personal administrativo en las distintas empresas donde laboran los integrantes del grupo de investigación: Sespem Ltda., Laboratorio Lafrancol, Herrera y Duran y Dispapeles. Se tomaran muestras de 32 personas.

2. Ejecución de losmecanismos que se utilizaran para que los administradores interioricen y apliquen el liderazgo.

Con base en los resultados obtenidos en las encuestas a realizar se encontraran los mecanismos que utilizaría un administrador para que interiorice y apliquen el liderazgo y así seguramente tener un mejor desempeño en su labor diaria.

Encontrados los mecanismos, los desarrollaríamos implementandocharlas, seminarios, conversatorios, y cursos intensivos a el grupo de administradores ya seleccionado anteriormente.

3. Análisis de los resultados obtenidos en el desarrollo de los mecanismos, para que los administradores interioricen y apliquen adecuadamente el liderazgo.

En consecuencia se analizaran los resultados basándonos nuevamente en encuestas para evaluar como han...
tracking img