Ejemplo De Acción De Tutela

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Bogotá, 30 octubre 2012
Señora
JUEZ MARCELA DUQUE
REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA
ACCIONANTE: Carlos Alberto Ledesma Bastidas
ACCIONADA: La policía nacional de Colombia
Carlos Alberto LedesmaBASTIDAS, mayor de edad, de Bogotá DC, identificado con cédula de ciudadanía No. 4.214.384 de la misma ciudad en mi calidad de Estudiante de la Universidad Manuela Beltrán, haciendo uso del derechoconsagrado en el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia, reglamentado por el decreto 2591 de 1991, respetuosamente me permito presentar ACCIÓN DE TUTELA en contra de POLICIA NACIONAL DECOLOMBIA, en cabeza del Abogado LUIS ENRIQUE ARANGO JIMENEZ, con base en los siguientes,
2. HECHOS

1. El día 7 de abril de 2009, en el marco del desfila del grupo LGBT por la igualdad de losderechos ante la ley, se presento en la PLAZA DE BOLIVAR una confrontación entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía y unos MIENBROS DE DICHO GRUPO.

2. Durante estosenfrentamientos, se realizo por parte del ESMAD el lanzamiento de una serie de proyectiles hacia los ASISTENTES AL DESFILE, no solo contra los que se enfrentaban a ellos, sino también contra los que se encontrabancerca del sitio de la confrontación; debido a estos proyectiles, una serie de PERSONAS quedaron lesionados, entre los cuales me encuentro.

3. Debido a mis lesiones fui remitido a la Clínica CruzVerde ubicada en la misma ciudad, en la cual luego de la valoración médica se emitió como dictamen médico la necesidad de una operación en el rostro debido a las quemaduras de primero y segundo gradoque se presentaban.

4. Que la Policía nacional negó a responder por este tipo de acción contra la población civil, y que además de ello existió violencia y discriminación por inclinacionessexuales.

5. Que según los argumentos del Accionado, primero, la cirugía que se requiere realizar tiene un carácter estético, segundo, que los hechos en los cuales se presentaron las lesiones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Accion De Tutela
  • EJEMPLO DE ACCION DE TUTELA
  • Ejemplo accion de tutela
  • ejemplo de accion de tutela
  • Ejemplo De Accion De Tutela
  • Accion De Tutela Ejemplo
  • ejemplo de acción de tutela
  • Ejemplo accion de tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS