Ejemplo De Acta Constitutiva

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Nosotros decidimos que nuestra empresa DELICIAS GOURMET quedara reconocida como sociedad anoniama de responsabilidad limitada por los siguientes aspectos que nosotros consideramos mas importantes:
Según el artículo 58 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), la “sociedad de responsabilidad limitada es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de susaportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la presente Ley”.

Sus características son:
* Los socios son las figuras centrales de este tipo de sociedades (intuito personae, que significa en atención a la persona), por lo que generalmente seencuentran involucrados en la administración y el éxito del negocio depende en gran medida de sus conocimientos.
* Los miembros reciben el nombre de socios.
* Responsabilidad de los socios al pago de su aportación (art. 58).
* Las aportaciones de los socios son de capital (dinero o bienes), están prohibidas las aportaciones de trabajo o industria (art. 70).
* Se constituye con uncapital mínimo de $3,000 pesos (art. 62).
* Contempla dos clases de Asambleas: Asambleas Generales de Socios y Asambleas Generales (para tratar asuntos que implican a todos los socios) y Asambleas Especiales (resuelven asuntos que solo implican a una categoría específica de socios).
* El capital está representado por partes sociales (art. 58, 65).
* Las partes sociales pueden ser devalor desigual, es una parte social por cada aportación de socio (art. 62).
* Las partes sociales no están destinadas a circular. Por ley, la cesión debe aprobarse por la mayoría de la asamblea de socios (art. 65) y todos tienen derecho del tanto (art. 66).
* Tiene dos órganos sociales obligatorios: la asamblea general de socios y el órgano de administración (individual o colectivo)que se denomina(n) gerente(s) y un órgano de vigilancia opcional, llamado consejo de vigilancia.

A continuacion se presenta el ejemplo de acta constitutiva de nuestra empresa bajo la denominacion de Socieda Anonima De Responsabilidad Limitada


 
Capitulo 1
En la ciudad de LA PAZ , Estado de BAJA CALIFIRONIA SUR , a los 30 Treinta dias del mes de Noviembre del 2012 dos mil doce ,  antemí, Licenciado Ramón Durán Benavides, Notario Público Número Veintitrés, en actual ejercicio para la ciudad de la paz Estado de Baja California Sur , comparecieron o ; quienes manifiestan lo siguiente: - - - - - - - - - - -
Que han convenido constituir una SOCIEDAD ANONIMA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA y para tal efecto, se solicitó y obtuvo permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores,Dirección General de Asuntos Jurídicos, Dirección de Permisos Artículo 27 Veintisiete Constitucional, el cual fue concedido por la Delegación de mencionada Secretaría en esta ciudad, con fecha 30 de Noviembre del presente año. Correspondiéndole el número 08000141 cero ocho cero cero cero uno cuatro uno, expediente 0008000140 cero cero cero ocho cero cero cero uno cuatro cero, documento que elNotario tiene a la vista y que agregará al apéndice de este instrumento, para que forme parte del mismo, teniéndose por reproducido su texto en este apartado. - - - - - - Por último declaran las comparecientes que a fin de formalizar la constitución de la sociedad mercantil que pretenden realizar, otorgan las siguientes: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --                                                                                                                                                                                                                                   C  L  A  U  S  U  L  A  S  
        - - - - - - -  - - - - - - - - - - - A T R I B U T O S  - - - - - - - -  - - - - - -
PRIMERA.- DENOMINACION.- Los otorgantes constituyen una SOCIEDAD ANONIMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Acta Constitutiva
  • Ejemplo acta constitutiva
  • Acta Constitutiva Ejemplo
  • Ejemplo Acta Constitutiva
  • Ejemplo de una acta constitutiva
  • Ejemplo De Acta Constitutiva
  • Acta Constitutiva Ejemplo
  • Ejemplo de acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS