Ejemplo de aerolinea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
rans

Introducción

En la Administración empresarial se debe tener claramente definidas las tendencias de gestión que la entidad presenta, de este modo se evitarán errores mayores y un desvió de objetivos que solo causarían problemas sumamente graves en la compañía como desperdicio de cualquiera de los factores productivos.

De las cuatro premisas de la administración, (planeación,organización, dirección y control) se puede generalizar el estudio de la planeación organizacional de distintos modos, pero básicamente en todas las empresas el proceso es muy similar. No obstante, la fase de organización puede seguir distintas naturalezas dependiendo de los intereses de la empresa en particular, además con las nuevas corrientes administrativas surgidas a la par con la globalización y laexpansión internacional de los mercados, este tipo de organización empresarial debe seguir ciertos lineamientos importantes que garanticen un optimo funcionamiento de la compañía, una mayor ganancia de utilidades y, ciertamente un gasto mucho menor de factores productivos en relación directamente proporcional con sus productos manufacturados o con los gastos por ofrecer cualquier clase deservicio.

El propósito de analizar la estructura de una organización y el sistema de funciones que emplea es para comprender como dichas actividades se vinculan con el éxito o fracaso de la compañía. Por tanto las tendencias administrativas sugieren que la organización se divida por etapas o situaciones bien delimitadas entre las que se encuentran la identificación y clasificación de actividades, laagrupación de éstas para cumplir los objetivos, la delegación o asignación de funciones a cada una de las partes que conforman la empresa y la coordinación estructural.

En el siguiente estudio se analizaran las condiciones de organización bajo las cuales labora Southwest Airlines, una empresa norteamericana de transporte aéreo, para llegar a un entendimiento del porque es imprescindiblefundamentar bien esta parte de la gestión corporativa desde los preceptos generales hasta el buen posicionamiento internacional cimentado en nuevas alternativas de negociación y administración global; al mismo tiempo se dará un panorama de la verdadera influencia que tienen todos los actores involucrados sin importar la función que ejerzan, aseverando que ninguna organización puede funcionar completa yprósperamente si alguno de sus componentes falla.

Southwest Airlines

HISTORIA Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA EMPRESA

La aerolínea Southwest Airlines, coloquialmente llamada Southwest, South Airlines ó South Air, es una empresa norteamericana que brinda servicios de transporte aéreo dentro del territorio estadounidense en las principales ciudades de aquella nación, es una compañía de aviaciónsureña con sede en Dallas, Texas. Su domicilio oficial se encuentra inmerso en una zona conocida como Love Field Drive de la ciudad antes mencionada.

Su historia es relativamente reciente, pues no fue una de las empresas pioneras de la comercialización del servicio de aerotransporte tras la segunda guerra mundial, en cambio surgió como consecuencia de la inversión directa al sector de lacomunicación y servicios que trajo la estabilización tras la Guerra de Vietnam en los años 60. Así, Southwest Airlines fue incorporada en Texas y comenzó el servicio al cliente el 18 de junio de 1971, con tres aeronaves Boeing 737 prestando servicio a tres ciudades principales de Texas: Houston, Dallas y San Antonio. Hoy en día, Southwest opera más de 500 aeronaves Boeing 737 entre 64 ciudades.Southwest fue el primero en las clasificaciones mensuales de pasajeros originando en ciudades domésticas por primera vez en mayo de 2003. Los resultados para el fin de año para 2007 marcaron el trigésimo quinto año lucrativo consecutivo de Southwest. Southwest se convirtió en una aerolínea principal en 1989 cuando excedió los mil millones de dólares en ingresos. Southwest es la empresa transportista...
tracking img