Ejemplo de Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTOLOGIA LITERARIA

“ ROMANTICISMO”










AGRADECIMIENTOS

Primero que nada me gustaría agradecer a mis padres, por ayudarme a seguir adelante en mis estudios económicamente y emocionalmente, y estando conmigo para apoyarme.


Agradezco también a mi hermano mayor porque me ayuda a resolver mis problemas, tanto escolares y sociales, por lo que es una de las muchaspersonas que me ayudan mucho en los estudios y a pesar de que también estudia ha colaborado en mis estudios.


Igual agradezco a mis amigos por su amistad, porque dicen que sin amistades una persona puede llegar a ser amargada y yo sin ellos seria así, gracias a ellos tengo buenos recuerdos de ser una persona sociable y tener personas que me apoyan, además de mi familia.


Un agradecimientotambién al Prof. Victorico Simón Solis, por ayudarme a descubrir nuevas capacidades para lograr hacer este trabajo y aprovechar esas capacidades para fines escolares.










2



DEDICATORIA

Dedico este trabajo principalmente a mis padres, porqueellos me han ayudado mucho, me dan amor, compresión y dedicación, para que yo sea mejor persona y no tenga un mal futuro, implementándome valores positivos.


También a todos los maestros, por su tiempo,apoyo y esfuerzo para mi aprendizaje
valores y formación para la vida diaria.


También el trabajo es dedicado para mis compañeros, por si ellos quisieran leer este documento y tambiénpara que sepan mas sobre el movimiento literario del que hablare.
















3




PROLOGO

Esta antología o recopilación de distintos poemas, en los cuales los autores enfocaron sus pensamientos, sentimientos, emociones e ideas en lo que es elmovimiento literario conocido como “Romanticismo”.


Lo que llega a caracterizar este tipo de poemas románticos es lo siguiente:


-Sus ideas respecto a la libertad y nacionalismo.
-La naturalidad de los sentimientos encontrados al momento de leerlos.
-La atracción hacia el misterio.


En esta antología se expondrán los mas grandiosos poemas de la época del romanticismo, los autoreshispanoamericanos mas exitosos en donde reflejaron sus sentimientos.


Al leer esta antología, descubrirás lo que los autores y los lectores llegaron a sentir al momento de leer estos sorprendentes poemas.


Lo que me motivo a hacer esta antología fue el hecho de saber mas respecto al movimiento literario ya mencionado e igualmente por el hecho de ser trabajo para la escuela.4





INDICE

CONTENIDO PAGINA


1- Agradecimiento 22- Dedicatoria 3

3- Prologo 4

4- Autores y obras 6

5- Andrés Bello7

6- Esteban Echeverria 9

7- José Batres Montúfar 15

8- Ruben Dario 20

9- Ricardo Palma...
tracking img