Ejemplo De Auditoria Administrativa

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
AUDITORIA
Es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa con exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos.
AUDITORIA ADMINISTRATIVA: Es el examen metódico y sistemático que permite evaluar en forma integral o parcial a una organización con el propósito de evaluar el nivel de rendimiento o desempeño de las diferentesaéreas o niveles funcionales de esta. Así como su información con el medio ambiente.
Objetivos de la Auditoria Administrativa:
* Evaluar el nivel de desempeño de los recursos de la empresa y los niveles de gestión funcional en la organización.
* Examinar los métodos y procedimientos utilizados en el control y operaciones de la empresa en diversas aéreas, observando el grado deconfiabilidad y eficacia.
* Conocer el entorno el medio ambiente de la empresa, su interrelación con esta .
* Servir de base o plataforma para elaborar los planes empresariales elaborar los planes empresariales elaborar los planes empresariales (tácticos y estratégicos)que pueden ser operativos y corporativos.
VENTAJAS DE LA AUDITORIA DE LA ORGANIZACIÓN>
* Facilita una ayudaprimordial a la dirección al evaluar de forma independiente los sistemas de organización y de administración.
* Pone a disposición un profundo conocimiento de las operaciones de la empresa.
* Contribuye eficazmente a verificación de los datos contables y financieros.
* Favorece la protección de los intereses y bienes de la empresa frente a terceros.
CLASIFICAION DE LA AUDITORIA:
*AUDITORIA EXTERNA: es el examen crítico, sistemático y detallado hecho por una persona o firma independiente de capacidad profesional reconocidas, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencia para su mejoramiento
* AUDITORIA INTERNA: una actividad independiente que tienelugar dentro de la empresa y que está encaminada a la revisión de operaciones contables y de otra naturaleza, con la finalidad de prestar un servicio a la dirección”.
LA AUDITORIA INTERNA ABARCA LOS TIPOS DE:
* AUDITORIA ADMINISTRATIVA: es la que se encarga de verificar, y evaluar y promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases o elementos de proceso administrativo ylo que incide en ellos en su objetivo también el evaluar la calidad de la administración en su conjunto.
* AUDITORIA OPERACIONAL: es la que se encarga de promover la eficiencia en las operaciones, además de evaluar la calidad de las operaciones.
* AUDITORIA FINANCIERA: es el examen total o parcial de la información financiera y la correspondiente operacional y administrativa, así como losmedios utilizados para identificar, medir, clasificar y reportar esa información
NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS (NAGAS)
Son los principios fundamentales de auditora a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria.
ESTUDIO Y EVALUACION DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO
* NARRATIVA: Detalla las descripciones de los sistemas de controlinterno y de los diferentes procedimientos gestionados en cada area o ciclo mediante la confeccion de memorándums.
* FLUJOGRAMA: Es la presentación grafica del flujo de transacciones en el que se muestra el diseño de la organización y de los sistemas administrativos, a modo de diagramas.
* CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO: Es una de las practicas mas comunes para la evaluación del controlinterno.
* CONTROL INTERNO OBJETIVO se centra principalmente en la estructura interna del control que se necesita en una sociedad, desde el punto de vista organizativo, admninistrativo y financiero.
LOS OBEJTIVOS A TENER EN CUENTA PARA UN BUEN SISTEMA de control interno en el area de proveedores y otras cuentas a pagar serán los siguientes:
* Objetivo 1: las cuentas a pagar procedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO DE UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
  • ejemplo de auditoria administrativa
  • ejemplos de auditorias administrativas
  • Ejemplo de una auditoria administrativa
  • Ejemplo de auditoria administrativa
  • Ejemplo de una auditoria administrativa
  • Ejemplo De Una Auditoría Administrativa En Un Salón De Clases
  • Ejemplo de auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS