EJEMPLO DE UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DE COLIMA
DELEGACIÓN #2

FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE TECOMÁN

AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Auditoria de la empresa mov&cel
“7° B”


ALMA LUCERO LÓPEZ ESPARZA

16 DE OCTUBRE DE 2014
INTRODUCCIÓN
De acuerdo  a las necesidades de la empresa MOV&CELL, nos daremos a la tarea de investigar en cada uno de sus departamentos para darle la mejor solución a cada uno de susproblemas que tanto inquietan a dicha entidad.

PROPÓSITO DE LA AUDITORÍA
En este apartado daremos a conocer la parte del informe de auditoría donde contiene las respuestas a sus preguntas, donde explicamos de manera clara, pero concisa el propósito de la auditoria, la explicación será breve en lo referente al trabajo desarrollado, de acuerdo al convenio original y al programa de auditoria.
Hemosllevado a cabo una revisión y estudio de la organización de la empresa MOV&CELL con el propósito de formular y presentar las sugerencias necesarias para mejorarla de acuerdo al nuevo plan de administración, para centralizar todas las operaciones que hasta la fecha han venido realizando las sucursales, se ha hecho un trabajo exhausto para darle a conocer lo que sucede en su empresa, lo que está encorrecto orden al igual donde está habiendo fallas, las cuales se deben solucionar a la más pronta brevedad posible, empezar por las más peligrosas que ponen en peligro a la entidad y posteriormente a las de menos categoría esto quiere decir que son con las que no corremos tanto riesgo pero al igual deben de solucionarse. Es importante que cada encargada de tienda sepa que es lo que debe de hacer paratrabajar correctamente y no haya pérdidas sino todo lo contrario, es por eso que se les dará a conocer de acuerdo al orden jerarquía de los problemas más fuertes al menos delicado.







HECHOS RELEVANTES GENERALES
En este apartado destacaremos todos aquellos hechos relevantes negativos para la empresa y que por consiguiente requieren medidas correctivas inmediatas. Conviene tratarlos en ordende importancia, es decir, los más importantes desde el más importante al menos que no requiera atención inmediata.

Las estadísticas del desarrollo de la compañía MOV&CELL en cuanto a su posición, comparándola con otras unidades en el ámbito comercial y con empresas similares, revelan que la empresa se ha estancado en los últimos dos ejercicios en los departamentos de crédito y cobranza, bancos einventarios, lo cual presentaremos las fallas observadas y algunas sugerencias para ayudar a mejorar o a erradicarlas de raíz y las empresa vuelva a la normalidad.

HECHOS RELEVANTES POR DEPARTAMENTO
Después de haber un trabajo exhausto aquí en esta sección detallaremos las secciones más afectadas por departamentos, los cuales son los más dañados empezado por las problemáticas hasta lassoluciones, todo esto es de suma interés para quien este en el departamento como encargado o para el jefe el cual deberá tomar las medidas correctivas que más le convengan.

















PROBLEMATICAS POR DEPARTAMENTO
DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA (CUENTAS POR COBRAR)
Analizando el departamento de credito y cobranza, damos por determinado que esta en una situacion critica debido al tiempoexagerado que se les da a los clientes para cubrir las deudas hacia la empresa, aunado a eso se an determinado algunas fallas que impiden que la empresa no este teniendo la liquidez que deberia para seguir desempeñandose normalmente.
Las fallas que encontramos en este departamento son las siguientes:
El encargado del departamento es el cuñado del dueño de la empresa lo cual no hace su trabajocorrectamente.
Los cobradores estan en su zona de confort debido al trabajo ineficiente del encargado.
El personal es muy poco y no abarca la totalidad de los clientes para cobrar.
Los clientes no cumplen los acuerdos de pago lo cual atrasa la productividad.
El personal no recorre como se le indica los lugares a los cuales debe de ir y pierde tiempo en otras cosas.

DEPARTAMENTO DE INVENTARIO
Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Auditoria Administrativa
  • ejemplo de auditoria administrativa
  • ejemplos de auditorias administrativas
  • Ejemplo de una auditoria administrativa
  • Ejemplo de auditoria administrativa
  • Ejemplo de una auditoria administrativa
  • Ejemplo De Una Auditoría Administrativa En Un Salón De Clases
  • Ejemplo de auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS