Ejemplo de bitacoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bitácora de actividades de la asignatura: Didáctica Especial

Fecha: Lunes 06 de Febrero 2012

Este día fue de vital importancia para nosotros los y las estudiantes de la asignatura de Didáctica Especial, la Licda. RosarioBerrios, nuestra asesora y supervisora de práctica explicó a nuestro grupo sobre aspectos importantes previo al desarrollo de nuestras prácticas en los colegios tales como: Los Horarios de la Clase, el vestuario o los uniformes autilizar, los sitios de prácticas y algunas orientaciones generales en relación con nuestro rol dentro de los institutos y lo que la UPNFM y la carrera de Ciencias sociales esperan de nosotros como practicantes.

La Licenciada hizoénfasis en el comportamiento que como maestros y maestras practicantes a punto de graduarnos debemos mostrar frente a los y las estudiantes. Así mismo recalco la importancia de prepararse adecuadamente y tener dominio científico del temacuando uno este frente a los alumnos, pues de esta manera nuestro trabajo se desarrolla mejor y así ellos respetan al maestro dentro de su aula ya que los pupilos son muy inteligentes y astutos y conocen muy bien cuando una personase para frente a ellos y o maneja suficientemente bien un tema.

Posteriormente la Licenciada cito algunos ejemplos de prácticas exitosas que invitan a seguir su ejemplo y también algunos ejemplos de prácticas con algunasdebilidades o desaciertos que nos servían de ejemplo para tratar de no cometer de repente en los mismos errores

De igual manera analizábamos la importancia de poseer un buen dominio en nuestras emociones tener inteligencia emocional,porque en el campo profesional docente se enfrentan momentos de mucha tensión y presión laboral los cuales deben enfrentarse con suma madurez y responsabilidad y con el ánimo de aprender y corregir nuestros errores.

Seguidamentedesarrollamos la primera actividad dentro de la clase, con la técnica Analogías, a Licda. Berrios presento unos pensamientos de los escritores Confucio y de Lao Tse para que cada uno de nosotros leyéramos uno de ellos y lorelacionáramos con el quehacer educativo.

Ese día reflexione en cuán importante es la utilización de ayudas visuales para estimular la participación de los estudiantes en actividades de reflexión y análisis de una forma creativa....
tracking img