Ejemplo de citas y referencias de internet

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
3.39 Ejemplos de citas y referencias del internet:
Los documentos electrónicos, reciben casi que el mismo tratamiento que los documentos impresos (siempre que se especifique el tipo de soporte).Aquí algunas pautas y ejemplos:
 Los datos de la referencia se tomarán del documento electrónico visto en pantalla u oído. Si de esta forma no pudiéramos obtener los datos necesarios los tomaremos dela documentación que lo acompaña, la funda o contenedor.
  La fecha de consulta es imprescindible para todos aquellos documentos electrónicos susceptibles de ser modificados (documentos en línea) ocuando no encontremos otra fecha en el documento. Por su importancia y a pesar de que la norma ISO prescribe un lugar para su colocación dentro de la referencia, es frecuente encontrar este dato alfinal de la referencia.
  Para los documentos en línea por Internet seguiremos la norma de identificación URL del World Wide Web Consortium
  Citar el lugar y la editorial no es obligatorio para losdocumentos en línea. Se citarán cuando queden claramente destacados en el documento.
Información de una página Web:
Responsable principal (autor). Título (de la información o del documento). Tipo demedio o soporte físico. Localización. Fecha de cita-
Ejemplo: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Trayectoria histórica. [En línea].. [Citado en 15 de abril de 2011].
Mensajes electrónicos:Responsabilidad principal del mensaje. Título (o tema del mensaje). Tipo de medio o soporte. Responsabilidad subordinada (receptor del mensaje). Fecha de envío del mensaje. Fecha de cita. Nota.
Ejemplos:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. OFICINA DE NÓMINA. Certificado de Ingresos y Retenciones 2010 [correo electrónico]. Mensaje enviado a: Pedro Pablo PÉREZ. 11 de marzo de 2011. [Citado en 15 de abril de2011]. Comunicación personal]
OSPINA, Juan Camilo. Información acerca del acuerdo 025 de 2009 [correo electrónico]. Mensaje enviado a Santiago CANO. 5 de marzo de 2010. [Citado en 10 de abril de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Citar Referencias Bibliográficas En Apa Con Ejemplos.
  • citas y referencias
  • Referencias y Citas
  • Citas y referencias
  • citas y referencias
  • citas y referencias
  • Citas y referencias.
  • Citas Y Referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS