Ejemplo de como resolver un problema contidiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. La creatividad

1. Analice la siguiente lectura:
Imaginar soluciones.
En una tarde nublada…
La pregunta: Cómo lo hizo.
La respuesta: No sabia que no lo podía hacer.

2.1Seleccione un problema de su vida personal y aplíquele la siguiente metodología.
a) Defina el problema: Cómo pago el préstamo que me hicieron para mejorar el negocio.
Explicación del problema: Hacepoco recibí un préstamo, para agrandar mi negocio, como no se decirle no a mis hijos, se inicio mi problema interno, que es ser complaciente ya que me siento culpable de el divorcio, donde la situacióneconómica cambio en la casa. Volviendo a el préstamo se fue gastando el dinero en cosas que no tenían nada que ver con el mejoramiento del negocio, para afectar esta situación más el préstamo melo dieron en la primera semana de diciembre, lo que ayudo más a gastar el dinero del préstamo, en compras navideñas; quedo muy poco dinero para invertirle al negocio, por su puesto para el mes defebrero que era cuando se debía realizar el primer pago, no había dinero.

b) Identifique las causas ocultas y visibles del problema.
La causa oculta: El sentimiento de culpa que me hace sercomplaciente con mis hijos y no saber decirles no, cuando quieren algo.
La causa visible: La falta de planificación, el tomar la decisión correcta para invertir en el negocio, para cumplir con los pagosen las fechas establecida; pero sobre todo haber hecho las compras que necesitaba el negocio para mejorarlo, que era la finalidad cuando se solicito el préstamo.

c) Analice el contexto delproblema: Lo mejor de esta situación, es que reconocí el factor interno más grave que me llevo a esta situación, nos encontrábamos a el mes de marzo y se debían 3 meses, tomamos conciencia de quecometimos errores y que había que resolverlos pronto.

d) Determine su grado de responsabilidad en el surgimiento y desarrollo del problema: La responsabilidad es toda mía, si solicite un...
tracking img