ejemplo de contrato colectivo

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
TIPOS DE CONTRATOS LEY


1.- industria textil del ramo de la lana
2.- industria textil del ramo de la seda y toda clase de fibras artificiales y sintéticas.
3.- industria textil del ramo de géneros de punto
4.- Industria textil de listones Elásticas, encajes cintas y etiquetas tejidas en telares de tablas Jacquard o agujas de la RM
5.- Industria de la transformación del huele enproductos manufacturados
7.- Industria de la radio y la televisión.















EJEMPLO DE CONTRATO COLECTIVO
Contrato colectivo de trabajo, celebrado entre el sindicato de “trabajadores harineros” y la empresa “GALLETAS MUNDO FELIZ S.A de C.V”.

La empresa “GALLETAS MUNDO FELIZ S.A de C.V” estará representada por el Ing. Fernando Gonzales Flores, identificado con acta notarialnúmero 587,456, celebrada ante el notario 568 del Distrito Federal, con domicilio oficial en la carretera México Pachuca kilómetro 8956; y Como representante del sindicato de “trabajadores harineros” el Sr. Eusebio Gómez Méndez electo en la asamblea sindical del día 23 de marzo de 2012. Con domicilio ubicado en calle Valle de bravo número 512 colonia Estado de México Ecatepec de Morelos Estado deMéxico.

Las partes se comprometen a seguir y aceptan lo estipulado en las siguientes clausulas:

CLAUSULAS:

Primera.- El Ing. Fernando Gonzales Flores, acredita ser el apoderado general de “GALLETAS MUNDO FELIZ S.A de C.V” con el acta notarial número 587,456 celebrada ante el notario 568 el Lic. Gustavo Zepeda Elizalde; declara que representa a una empresa mexicana dedicada al ramoalimenticio, y se especializa en la fabricación de “Galletas”.

Segunda.- El sindicato de “Trabajadores harineros” está representado por el Sr. Eusebio Gómez Méndez, quien fue electo de conformidad con el estatuto sindical y fue ratificado por la junta de conciliación y arbitraje con el registro 1089.

Tercera.- Las partes reconocen su personalidad en forma mutua, así como su capacidad para celebrar elpresente contrato. Acatando lo que se establece en el titulo cuarto de la ley federal del trabajo en lo relativo a su capítulo II. Las partes se encuentran en plena conformidad en referirse a la empresa denominada como “GALLETAS MUNDO FELIZ S.A DE C.V”, en lo sucesivo como “La empresa”; a todo lo relacionado con actos legales de la ley federal de trabajo se denominará “La ley”, a las partes se lesdenominará igualmente como “Las partes” al sindicato de trabajadores se le denominará como “El Sindicato” y al contrato se le denominará como “El Contrato”.

Cuarta.- “La empresa” reconoce que “El Sindicato” aboga por el interés de sus miembros y que laboran en “La empresa” colaborando con quien sea designado por “El sindicato” así también, el representante de “El sindicato” reconoce aldelegado de “La empresa” y su autoridad para seguir este contrato.

Quinta.- “La empresa” dará las facilidades correspondientes a los representantes del sindicato, a quienes se les designe cualquier labor Sindical así como a su desempeño en dicho medio.

Sexta.- Si se realiza por cualquier causa algún cambio o se presenta el deceso del representante o representantes del sindicato, será notificada dedicho cambio la empresa, quien se encontrará plenamente conforme con la resolución que el sindicato realice.

Séptima.- Este contrato es válido para los trabajadores de “La empresa” sin importar en que dependencia o sucursal trabaje, exceptuándose los Empleados de Confianza.

Octava.- Son trabajadores de confianza, todos aquellos que realicen funciones de directivos de inspección, vigilancia yfiscalización o su labor se relacione con aspectos privados de ''LA EMPRESA''.

Novena.- La validez del contrato no tiene fin pactado y será revisado en lo general cada dos años y cada seis meses en relación al salario como lo indica a “La ley” la finalización del contrato debe ser acordada por las dos partes.

Decima.- “La empresa” no podrá tomar parte o intervenir en el régimen interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato colectivo del trabajo (ejemplo)
  • Ejemplo De Un Contrato Colectivo
  • Ejemplo De Contrato Colectivo De Trabajo
  • Ejemplo De Contrato Colectivo
  • Ensayo Contratos Colectivos Y Ejemplo
  • Ejemplo Contrato Colectivo
  • Ejemplo De Contrato Colectivo
  • Contrato Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS