Ejemplo de contrato de arrendamiento de local de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO

En (LUGAR), a (DIA, MES Y AÑO).

REUNIDOS

De una parte, como ARRENDADOR, D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS), mayor de edad, (ESTADO CIVIL), con DNI (NUMERO), y con domicilio en (CALLE, NÚMERO, PISO, CIUDAD, PROVINCIA, CODIGO POSTAL).

De otra parte, como ARRENDATARIO, D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS), mayor de edad, (ESTADO CIVIL), con DNI (NUMERO), y condomicilio en (CALLE, NÚMERO, PISO, CIUDAD, PROVINCIA, CODIGO POSTAL).

(SI FUERA PERSONA JURÍDICA INDICAR EL CARGO DE LA PERSONA QUE INTERVIENE EN SU NOMBRE Y LA ESCRITURA EN QUE CONSTE EL APODERACMIENTO, ADEMÁS EL CIF Y LOS DATOS DEL REGISTRO MERCANTIL DE ESA PERSONA JURÍDICA)

Ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho, teniendo según corresponde la capacidad legal necesariapara el otorgamiento del presente contrato, lo que llevan a efecto en base a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA: TITULARIDAD.- Que D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS) es dueño en pleno dominio del inmueble sito en (CALLE, NÚMERO, PISO, CIUDAD, PROVINCIA, CODIGO POSTAL) con una superficie de (NUMERO) metros cuadrados construidos.

El inmueble pertenece a su dueño según escritura, cuya copia exhibe yretira, de fecha (DIA, MES, AÑO) otorgada ante el Notario de (CIUDAD) D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS) con el número (CIFRA) de orden de su protocolo, inmueble que figura inscrito en el Registro de la Propiedad (NUMERO) (CIUDAD), en el Tomo (NUMERO), Libro (NUMERO), Folio (NUMERO), Finca (NUMERO), Inscripción (NUMERO).

SEGUNDA: OBJETO.- D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS) arrienda el inmueble descrito en lacláusula primera de este contrato a D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS) / o (NOMBRE DE LA PERSONA JURÍDICA)para local de negocio destinado (INDICAR EXACTAMENTE LA ACTIVIDAD QUE SE VA A DESARROLLAR POR EL ARRENDATARIO EN EL LOCAL).

El destino del local no podrá ser alterado sin consentimiento escrito del arrendador, dando lugar a la resolución del contrato en caso de incumplimiento.
(SI EL ARRENDAMIENTOINCLUYE MOBILIARIO, TRASTEROS PLAZAS DE GARAGE, DEPENDENCIAS Y SERVICIOS ACCESORIOS DEBERAN RESEÑARSE. ADEMÁS EN EL CASO DE QUE SE INCLUYAN INMUEBLES ES CONVENIENTE INCLUIR ANEXO, FIRMADO POR LAS PARTES, QUE RELACIONE EXACTAMENTE LOS MUEBLES Y ENSERES Y SE DETERMINE SU ESTADO DE USO)

TERCERA: ESTADO DE USO.- El arrendatario declara recibir el local en buen estado de uso y conservación y secompromete a devolverlo en el mismo estado a la finalización de contrato.

CUARTA: DURACIÓN.- La duración del arrendamiento será de (NUMERO) año/años.

(LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO POR TRANSCURSO DEL PLAZO PACTADO DEL ARRENDAMIENTO Y EN EL QUE DURANTE LOS ULTIMOS 5 AÑOS SE HAYA EJERCIDO UNA ACTIVIDAD COMERCIAL DE VENTA AL PUBLICO, DARA AL ARRENDATARIO DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN A CARGO DEL ARRENDADOR,SIEMPRE QUE EL ARRENDATARIO HAYA MANIFESTADO CON 4 MESES DE ANTELACIÓN A LA FINALIZACION DEL PLAZO SU VOLUNTAD DE RENOVAR EL CONTRATO POR UN MINIMO DE 5 AÑOS MAS Y POR UNA RENTA DE MERCADO, CONSIDERÁNDOSE RENTA DE MERCADO LA QUE ACUERDEN LAS PARTES O LA QUE DETERMINE UN ARBITRO DESIGNADO DE COMÚN ACUERDO.)

QUINTA: RENTA Y REVISIONES.- La renta es de (CANTIDAD EN NUMERO Y EN LETRA) pesetasanuales / o mensuales (OPTAR POR LA ELEGIDA).

El pago se efectuará en los primeros 10 días de cada mes mediante transferencia a la cuenta bancaria abierta a nombre del arrendador en la entidad (PONER NOMBRE DEL BANCO O CAJA) (PONER LOS 20 NUMEROS QUE CONTIENE TODA CUENTA BANCARIA) / o mediante cheque / o en metálico (OPTAR POR LA ELEGIDA) en el domicilio del arrendador / o el del arrendatario(OPTAR POR LA ELEGIDA).

El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo de pago.

La renta se actualizará anualmente aplicando en el período de un año contado desde la fecha de inicio del contrato, y así sucesivamente, la variación experimentada por el IPC, Indice de Precios de Consumo,, vivienda en alquiler / o por el Indice General Nacional (OPTAR POR LA ELEGIDA), publicado por...
tracking img