Ejemplo de crónica

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Chasquidos de la montaña

Iniciaba mi labor de maestra en la escuela de una vereda, que dista a una hora del sector urbano de mi pueblo. Un lugar donde la carretera tiene su fin, pero donde lashistorias, costumbres y tradiciones se mantienen vivas en la comunidad.
Transcurrió la semana con la inquietud de hacer el viernes, un día de campo. Cada niña y niño tenía que traer ropa de trabajo,y alguna herramienta para hacer limpieza a los alrededores de la escuela. Era un cuarto de hectárea por deshierbar y urgía hacerlo porque los animales como insectos, sapos y culebras, confrecuencia llegaban a los patios y salones.
Despertó el día esperado con los esplendidos rayos del sol que egoístamente auguraban pocas horas de trabajo. Mi compañera maestra y yo, estábamos preparadascon algunas panelas y naranjas que les habíamos encargado a los niños. Un señor vecino de la escuela, madrugó a llevarnos una deliciosa guanábana y dijo que nos acompañaría en la jornada de limpieza.Uno a uno, los niños fueron llegando cargando el azadón, portando machete, sombrero, y en sus bolsos, el lonche o merienda que sus madres con cariño les habían preparado. Siendo más de las 7:00a.m. organizamos en el patio las formaciones por grados, compartimos la oración y cantamos. Luego se les asignó los espacios por grupos de trabajo, liderado por un estudiante de quinto y se informó querealizaríamos la tarea hasta las 10 a.m, para luego ofrecerles un refrigerio y realizar unos partidos en la cancha de fútbol.
Muy animados todos, salimos a iniciar la labor. Las niñas y niñospequeños se quedaron regando las plantas y luego en un andén se les organizó pinturas y pinceles para que pintaran algunas piedras para la decoración de los jardines. Mientras tanto, el sol nos animabaa la dura faena y entre gritos, cantos, silbidos y risas fuimos quebrando la hierba y arrinconando el rastrojo que dominaba el lugar.
Unos niños más fuertes que otros, unos más constantes, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de crónica
  • Crónica Ejemplo
  • ejemplo de cronica
  • ejemplo de cronica
  • Ejemplo de cronica
  • Ejemplo de cronica
  • Ejemplo de una cronica
  • ejemplo de crónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS