Ejemplo de cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7252 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 26: PASO A PASO HASTA LLEGAR A BELZEMONT. CARA A CARA FRENTE AL PELIGRO.
El triste brillo que emitían los vidrios rotos sobre el suelo…
El espantoso olor a muerte…
La temible oscuridad iluminada momentáneamente por ciertas llamaradas de fuegos lanzadas al aire…
Secos rastros de sangre humana…
Miseria…
Dolor…
Angustia…
Nada extraño para los residentes de aquella ciudad sumida enel infierno…
El camino estaba aparentemente desolado. ..
Ningún alma a la vista, aunque no se podía pedir mucho en una ciudad que acababa de ser completamente devastada por la maldad.

Después de observar el tan cotidiano panorama dio un suspiro y empezó a buscar huesos, carne pútrida o algo para alimentarse. No era que no le gustara la destrucción y la oscuridad, al contrario esto loponía de mejor humor cada día, tampoco le molestaba el frió ni la espesa niebla que desde hace rato había empezado a caer pero estaba harto de esperar que Belzemont matara a los mocosos que debían proteger aquel mundo. Se supone que solo eran niños. Simples humanos pequeños, ¿Cuánto podría demorarse uno en acabar con ellos? Eso empezaba a ser cada vez más desesperante. En aquel lugar no quedaba yaespécimen humano o restos para alimentarse y cada día la obtención de comida se volvía toda una odisea. Aunque admitía que estar allí era mejor que estar en el averno era obvio que sin comida no podía sobrevivir. Al menos allí abajo no se veía en la necesidad de alimentarse pero ahora que Belzemont lo había liberado al igual que a varios devolviendo sus espíritus a sus cuerpos, su organismo leurgía un banquete diario de carne humana.
-¿Se puede saber que buscas?-interrogo un demonio con cabeza humana, patas de cabra, garras filosas y enormes alas que en aquel momento descendía indignado.
El interrogado continúo indagando por el sitio haciendo caso omiso a la pregunta.
Era un demonio y estaba muy orgulloso de serlo. Su único fin era torturar las almas humanas con los fracasos quediariamente tenían. Se jactaba mucho de parecer humano, lo único que le daba la denominación de “ser de las tinieblas” era la cola que tenía y que ocultaba muy bien y unos bien formados colmillos que al hablar se notaban claramente.
-Te hice una pregunta. Acaso no piensas contestarme Didon.
-Comida... ¿Que no ves?…-respondió este fríamente.
Resignado el recién llegado regaño a su hambrientocompañero. Eso se había vuelto cotidiano entre los dos.
-Debemos vigilar la manzana entera y tú aquí perdiendo el tiempo.
-¡Cierra la boca Murgon! ¿No me digas que tú no tienes ganas de un delicioso humano?, de esa carne blandita,…-Un hilillo de baba empezó a resbalar por los labios de Didon.
-¡Ahg! Eres asquerosos ¿sabias? Claro que tengo ganas pero ahora debemos cumplir las órdenes que se nos handado. Es sumamente importante para que...
-Si, si, si...Bla, bla., bla…
Murgon perdiendo la poca paciencia que tenía mando a volar a Didon con una ráfaga de viento usando una de sus alas, algunos metros lejos.
-¡Oye! Era una broma, vaya sentido del humor que tienes. No reconocerías una broma así pasara frente a ti una y otra vez. No se que es peor si aguantarte a ti o al nuevo juguete deBelzemont-recrimino el aludido levantándose de nuevo y volviendo a buscar comida.
-Sabes que odio que me remeden. Eres tan infantil, deberías comportarte como lo que eres. Un demonio…Espera, ¿a que te refieres con lo del juguete?
-No te hagas Murgon. Es mas que obvio a que me refiero ¿no crees? primero el gran todopoderosos Belzemont dador de sufrimiento extremo y castigos indeseables intentomatarlo y ahora lo tiene como uno de nosotros. Esta loco, la verdad no se que pretende con eso.
-No hables así de nuestro señor, el sabe perfectamente lo que hace.
-Claro como el viejo refrán de mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aun mas cerca ¿verdad?
-Deja tus ironías. A mi también me parece extraño pero...
-¿Pero que?...
-Tenerlo nos da una gran ventaja frente al bien.
-¿Cómo?...
tracking img