ejemplo de diagnóstico comunitario y proyecto

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016


Presentación

El presente documento denominado “Diagnóstico Comunitario de los Caminos Vecinales¨ ha sido ejecutado en el marco de contribución del Ministro de Agricultura y fue solicitado al Presidente de la República Danilo Medina y será realizado en el Distrito Municipal de Comedero Arriba, Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.
El estudio tiene como finalidad de conocer el estado y condición delos caminos que componen la red vial vecinal en todos los sectores pertenecientes a dicha comunidad en conjunto con las alcaldías municipales un plan de inversiones en infraestructura que coadyuven y empoderen la descentralización de las alcaldías involucradas permitiendo la priorización y formulación de estos planes a los distintos organismos potenciales de fuentes de financiamiento.
El estudio,también, está dirigido a fortalecer la gestión del Ministerio de Transporte e Infraestructura en las áreas de su quehacer institucional.











Introducción
El estudio del Diagnóstico Comunitario de los Caminos vecinales es una necesidad para el municipio, ya que ello permitirá conocer las debilidades más sentidas en materia de infraestructura vial de los caminos vecinales, para poderestablecer estrategias de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
El Estudio se llevó a cabo en forma coordinada con la alcaldía, mediante visitas de campo en cada uno de los caminos vecinales del municipio, levantando información sobre la geometría del camino, aspectos ambientales y productivos, aspectos sociales y los aspectos hidrológicos. Asimismo, se homologó el inventario de caminos vecinaleslo cual contó con la presencia de la gobernadora Teresa Inoa y el alcalde Manolo Céspedes de Comedero Arriba y también con los representantes compañía Agregados Díaz que es a quien tiene a cargo este proyecto.
Estos trabajos se realizaron en equipo con los especialistas involucrados y toda la información recopilada de las comunidades que serán beneficiadas, Los Barranquitos, Los Pinos y LosCaboríes, y sus parajes: Los Barranquitos, La Cidra, Cascajal, Higo Gordo, Rodeo, Reinoso, El Guao, Los Pinos, Los Catuanes, Sabana Postrera, La Zarza, El Hoyo, Los Cafés, Los Caboríes, La Majagua, La Loma, El Diviso, El Rinconazo, Haití la Cueva y El Alto del Zamo.
Objetivos Generales
El principal objetivo del Estudio, es actualizar dicha red de caminos vecinales en coordinación con las alcaldías.Realizar una evaluación de las condiciones existentes en la red vial, identificando los principales cuellos de botella y limitaciones de acceso en el sistema de transporte.
Proponer una metodología para identificar y priorizar los proyectos de caminos vecinales del municipio
Objetivos Específicos
Verificar la clasificación funcional de los caminos vecinales elaborada para el municipio y evaluar su usoen la actual red vial.
Identificar las condiciones actuales del estado vecinal, distancias, calidad del acceso y los cuellos de botella existentes en cada uno de los tramos.
Ubicar en los mapas, información de la infraestructura socioeconómica relevante que permita conocer las dinámicas económicas y productivas del municipio.
Descripción del municipio
El Distrito Municipal de Comedero Arribacreado conforme a la ley No.5220, del 21 de septiembre del 1959, sobre División Territorial de la República Dominicana, y sus modificaciones celebrada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los treinta días del mes de mayo del año dos mil seis; Dada a conocer en la Sala deSesiones del Senado, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veintisiete días del mes de junio del año dos mil seis; años 163 de la Independencia y 143 de la Restauración.
Ubicación del Municipio y población
Es una de las comunidades más vieja y poblada del municipio de Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Comunitario Ejemplo
  • Ejemplo de proyectos de labor comunitaria
  • Proyecto diagnostico comunitario
  • diagnostico comunitario
  • diagnostico comunitario
  • Diagnostico comunitario
  • diagnostico comunitario
  • Diagnostico comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS