Ejemplo de diagnostico ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ERRADICACION DE GRASA (SEG)
DE AQUAMOX EN LA REDUCCION DE GRASAS Y
ACEITES PRESENTES EN AGUAS RESIDUALES
PROVENIENTES DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA.

EL PRESENTE DOCUMENTO SE OFRECE A TITULO MERAMENTE INFORMATIVO. Aquamox considera que la información aquí provista es correcta a la fecha de su publicación aunque la misma podrá ser modificada sin notificación previa. Aquamox noasumirá ningún tipo de responsabilidad por los errores o las omisiones que consten en este documento y no tendrá obligación alguna para con su persona que se origine en el hecho de poner este documento a su disposición o sobre la base de la información que contiene.
SISTEMA DE ERRADICACION DE GRASA (SEG)

I.- INTRODUCCION

En los últimos años, la contaminación del medio ambiente se haincrementado en nuestro país debido a que se han instalado más industrias, la explosión demográfica sigue en aumento y no se han instalado los sistemas para controlar la contaminación y cumplir con lo establecido por las Normas Oficiales Mexicanas.

Considerando que las descargas de aguas residuales provenientes de restaurantes y tiendas de autoservicio en las redes colectoras, ríos, cuencas,cauces, vasos, aguas marinas y demás depósitos o corrientes de agua, así como los derrames de dichas aguas residuales en los suelos o su infiltración en los terrenos provocan efectos adversos en los ecosistemas, es necesario fijar los limites máximos permisibles que deberán satisfacer tales descargas.

En muchos casos, uno de los parámetros que rebasan los límites máximos permisibles es el de grasasy aceites. Esto se debe a que quizás la trampa de grasa ubicada en la cocina fue suficiente en su diseño inicial, pero al paso de los años ha disminuido su tiempo de retención, debido al aumento del gasto. Esto propicia que pasen grasas y aceites a los sistemas de conducción y captación, ocasionando obstrucción, malos olores y alto contenido de dichas grasas y aceites.

El Sistema deErradicación de Grasa de Aquamox, contiene productos biológicos especiales para biodegradar contaminantes específicos que no se eliminan por medio del sistema tradicional. Para este caso en particular se realizaron varias pruebas de campo para abatir el contenido de las grasas y aceites, obteniéndose resultados satisfactorios con el SEG de Aquamox.

Este producto se debe dosificar a la línea que llega ala trampa de grasa o directamente a la trampa de grasa. De este modo se beneficia la operación, al disminuir el mantenimiento al área, y además se cumple con la Norma Oficial Mexicana en este rubro.

II.- EL PROBLEMA

La grasa y el aceite son un problema común en el procesamiento y preparación de alimentos. Son un subproducto natural de la industria alimenticia y ocasionan:
1.Taponamientos en las tuberías.  Como la grasa flota sobre el agua, ésta se acumula en las tuberías y eventualmente obstruirá las mismas causando taponamiento.

[pic]

2. Constante mantenimiento a la trampa de grasa.  El mantenimiento a la trampa de grasa, ya sea por fuera o dentro del establecimiento, ocasiona un gasto considerable, interrupciones a la cocina y . . . . . .

[pic]

3.Olores Bastante Desagradables.  Ya sea la grasa rancia en las tuberías o la grasa en la trampa de grasa, esta ocasiona un fuerte y desagradable olor que es muy molesto para empleados así como para clientes.

III.- OBJETIVO

Eliminar el acumulamiento de grasas y aceites en trampas de grasa, carcamos, albañales, etc. y reducir el contenido de Sólidos Suspendidos Totales y Demanda Bioquímica deOxigeno utilizando el Sistema de Erradicación de Grasa de Aquamox.

IV.- LA SOLUCION

El Sistema de Erradicación de Grasa de Aquamox es una solución ecológica y económica que elimina la grasa por medio de bioremediación. Nuestra innovadora tecnología nos permite utilizar el proceso de bioremediación para ecológica y naturalmente eliminar los problemas asociados con la grasa y el aceite como...
tracking img