Ejemplo De Emprendimiento

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
COOPERATIVA RECUPERAR
Un ejemplo de Emprendimiento Social

La Cooperativa RECUPERAR, cuya sede es Medellín, nace como fruto de la necesidad de ayudar a los desplazados del antiguo botadero debasuras de la ciudad que se encontraban ante una situación difícil. A partir de la capacidad que tuvieron de asociarse y trabajar en equipo y no forma individual los asociados lograron no solo superar suproblema del momento sino desarrollar un proyecto sostenible con múltiples frentes de trabajo. La experiencia de la Cooperativa RECUPERAR se considera una experiencia exitosa de emprendimiento porquelogro a través de la innovación responder a un problema colectivo y generar nuevos productos, servicios.

La Cooperativa ha logrado esto gracias al trabajo arduo de cada asociado, donde cada unoasume su rol con compromiso, recibiendo capacitación y formación permanente. Esta empresa solidaria se distingue por ser de la gente y para la gente donde cada uno coloca pasión, compromiso, entregadecisión de superación, alegría, capacidad de superar dificultadesy de soñar con el futuro. Todo lo anterior esta acompañado por una organización responsable y ética que responde por los diferentesfrentes que se han implementado.

Por lo anteriormente citado la Cooperativa RECUPERAR es una muestra de Emprendimiento Solidario, ya que genera capital social representado en normas, valores, redes deinformación pero sobre todo porque tienen la capacidad de trabajar en equipo para el logro de objetivos comunes. Por otra parte la cooperativa tiene su fortaleza en el talento humano donde cadapersona con sus habilidades y fortalezas se convierte a su vez en la fortaleza de la cooperativa.

Por otra parte, sedenota que la cooperativa ha servido para generar valores de convivencia, donde elcompañerismo, la colaboración mutua, el compartir, el comercializar en conjunto ha permitido una mayor productividad que se denota en el crecimiento sostenido desde 1983 hasta la fecha donde ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de emprendimiento
  • ejemplo de un trabajo de emprendimiento
  • ejemplo de proyecto emprendimiento
  • Grandes ejemplos de emprendimiento
  • ejemplo de trabajo de emprendimiento
  • Ejemplos de bibliografias (asertividad emprendimiento)
  • informe de emprendimiento Ejemplo Duoc UC
  • Ejemplo de emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS