Ejemplo de estrategia para campaña contra la violencia de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
0Estrategia de Campaña en contra de la Violencia de Género

Emisor (¿Quién?): Fundación Gutenberg y Asociación Guías Argentinas. La Asociación Guías Argentinas (AGA) es una institución dedicada desde hace más de 55 años en el país, al desarrollo integral y a la promoción de la niña y la mujer, con el fin de desarrollar su máximo potencial como ciudadanas responsables capaces de realizar aportessignificativos a la sociedad. Institución proyectada a la comunidad que busca en continuo crecimiento, fortalecer su identidad e integrar niñas y jóvenes líderes comprometidas con el estilo de vida que promueve el guídismo a fin de ser factores de cambio social. La Fundación Gutenberg es un centro de formación técnico – profesional de Nivel Superior y de Educación Continua, investigaciónaplicada, asistencia y servicios en tecnología y gestión para el desarrollo del sector gráfico y otros vinculados, tanto en la Argentina como en otros países de la región. Pretende ser referente, gestor de información e integrador de saberes asociados a la producción gráfica. Espera de sus integrantes como valores principales en Respeto, Solidaridad, Excelencia educativa, Conciencia social. Ambasinstituciones se unen para crear esta campaña en contra de la violencia de género y promulgándola en la sociedad para poder ayudar a las víctimas.

Receptor (¿A Quien?): Mujeres de todas las edades y clases sociales, victimas o no de la violencia de género.

Objetivo (¿Para Que?): Impulsar a la mujer a pedir ayuda, protegerla y denunciar al individuo violento.

Argumentos de la violencia de género(¿Qué?):
- Porque la violencia psicológica es igual de agresiva que la física.
- Porque la violencia solo genera más violencia
- Porque la mujer tiene derecho a vivir libremente sin ser sometida.
- Porque si su pareja no permite que salga, es secuestrada en su propio hogar.
- Porque la agresión progresiva puede llegar a causar la muerte.
- Porque la mujer tiene derecho a ser protegida.
-Porque la violencia de genero afecta al entorno familiar, en especial si en el hay menores.
- Porque genera culpa en la mujer, la cual cree merecer la violencia a la que es sometida a causa de algo que hizo.

Piezas de estrategia para el conocimiento de la campaña (¿Cómo?):

1. Folletos
Objetivo: Informar sobre la violencia de genero. Brindar información sobre la campaña, números deteléfonos y direcciones de centros de ayuda.
Distribución: Serán repartidos principalmente en la vía pública, sobre todo en zonas céntricas y comerciales, cerca de centros educacionales y centros de pago de impuestos (Rapipago, Pago fácil, etc.). También serán distribuidos en hospitales y centros de salud, ya que probablemente estos sean los lugares a donde se dirija una mujer victima de la violenciade género para el tratamiento de sus heridas. Serán entregados principalmente a mujeres de mediana edad.

2. Afiche
Objetivo: Difundir la campaña. Provocar interés en la mujer para que proceda a informarse sobre el tema.
Distribución: Estarán en la vía pública (avenidas o calles de mucho y mediano transito), hospitales y centros de salud, colegios, universidades, paradas de colectivo ycentros de gestión y participación.

3. Calendario
Objetivo: Representar la campaña y recordarla cada vez que se vea el calendario.
Distribución: Se repartirán en charlas sobre la violencia de género, hospitales, escuelas, grupos scout, en los stands que estarán distribuidos en distintos barrios.

4. Publicidad TV
Objetivo: Impulsar a la mujer a denunciar al individuo violento a través de latelevisión, un medio de comunicación masivo. Brindar teléfonos y direcciones de centros de ayuda especializados. Llegar a las victimas más jóvenes para que puedan salir del círculo violento en etapas tempranas.
Distribución: Canales de aire, en horarios matutinos, en los cuales hay mayor posibilidad de que la victima los vea y que el agresor no se encuentre en su domicilio.

5. Publicidad Radio...
tracking img