Ejemplo De Foda De Supervisión

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
FODA UNIDAD DE TRABAJO STAFF DE SUPERVISIÓN (Región del Maule)
FORTALEZAS:

Nuestra unidad de trabajo es un proceso clave de asesoría técnica, orientación, mediación y control sobre la gestión integral del establecimiento, de manera de aportar al logro de la misión institucional a través de un estilo que promueva en las personas el desarrollo de competencias técnicas ypersonales que les permita mejorar continuamente la calidad de su gestión.
El Staff de Supervisión asesora, acompaña y apoya la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del Convenio de Logros y Plan de Mejora de cada uno de los establecimientos con el propósito de instalar competencias personales técnicas para que los equipos auto-gestionen su trabajo, relevando los énfasisnacionales y regionales alineando este a la misión institucional.
Contar con un plan anual de supervisión (PAS) adecuado a la realidad de cada establecimiento nos permite organizar nuestro trabajo para el año, tener una estructura, mapear desde el diagnóstico el estado inicial de los Jardines infantiles, priorizar la intervención, planificar asesorías individuales y grupales (reunión de agrupación),realizar control a la gestión global, anticipar y prever posibles situaciones de conflicto.
El Staff cuenta con una estrategia concreta y flexible que se operacionaliza a través de reuniones de agrupación en las cuales, podemos decir que:
-Existe una coordinación con el departamento de educación que permite fortalecer temas técnicos pedagógicos y de familia y comunidad en las profesionales.-Permite trabajar contenidos y temas vinculados con el proceso operativo central: gestión capital humano, fortaleciendo el liderazgo en las profesionales y el trabajo en equipo.
-Nos permite abordar los procesos operativos de soporte permitiendo lograr a través de ella la co-construcción de saberes para la mejora continúa entre profesionales.
Realizamos asesoría y control a travésobservación, comprobación, registro, seguimiento y retroalimentación constante de la gestión de los procesos operativos de cada establecimiento, siendo una unidad estratégica para la organización ya que nos permite ser puente entre los establecimientos y la dirección regional.
La práctica, el entrenamiento y la experiencia nos han permitido como Staff desarrollar e instalar en las colaboradoras:1.-habilidades comunicacionales, para construir y motivar una relación de confianza con la persona o equipo asesorado. 2.-Habilidades técnicas de gestión, con gran profesionalismo, responsabilidad, entrega, y dedicación.
Se cuenta con tecnología al servicio de trabajo de supervisión del Staff
El trabajar en Fundación Integra nos permite tener una alta empleabilidad en el mercadoOPORTUNIDADES:
Siendo el trabajo con las familias un proceso central que ha permanecido sostenidamente como prioritario, hoy se presenta como una gran oportunidad el que surja a nivel nacional la Política de Familia, lo que nos permitirá realizar una asesoría con lineamientos más claros, oportuna y pertinente en cada realidad.
Los Diplomados se han presentado como una oportunidad de desarrolloprofesional, que nos permiten adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en nuestro rol, dependiendo de las oportunidades que se den desde la alta dirección para que se produzcan los cambios efectivos y de la motivación de los colaboradores para implementarlos.
Participación del 100% del Staff de supervisión en jornadas de Capacitación de manera permanente, invirtiendo recursos, con la finalidad delograr nuestra misión, dando la oportunidad de crecer profesionalmente.
Los resultados de clima y satisfacción laboral debieran permitirnos, desde el análisis, proyectar algunas estrategias de mejora para el Staff.
Desde los resultados del modelo de gestión por competencias se realizará, a partir el año 2012, un plan de trabajo individual para disminuir la brecha en las competencias de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo foda
  • Ejemplo de un FODA
  • Ejemplos De Foda
  • Ejemplo Foda
  • Ejemplo de foda
  • EJEMPLO DE FODA
  • Foda, ejemplo
  • FODA ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS