ejemplo de historial de un vestido

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Una vez más nuestro diseñador Sacha Rodríguez nos impacta con una hermosa fantasía. Ha confeccionado una maya con corte de pica piedra, donde se destaca la silueta de la bella reina saliente, elaborada con lentejuelas y cristales boreales causando el efecto majestuoso de las profundidades de nuestro hermoso mar Caribe, con un tocado realizado con conchas marinas.

Para finalizar estemajestuoso traje encontraremos una falda amplia de charmò cortado en forma vertical y adherido a la falda para darle forma de las magnificas algas del majestuoso mar.

Ella es la reina saliente
Delimar cúrvelo


El científico y filósofo Charles S. Peirce (1836-1914) consideraba que el ser humano es un manojo de hábitos. La persona es un sistema dinámico y orgánico de hábitos, sentimientos, deseos,tendencias y pensamientos que crece en su interacción comunicativa con los demás. Alrededor de 1902, define el hábito como “una ley general de acción, tal que en una cierta clase general de ocasión un hombre será más o menos apto para actuar de una cierta manera general” (Barrera, 2005:3).
Los hábitos son unas pautas de comportamiento que ayudan a los niños/as a estructurarse, a orientarse y aformarse mejor. La adquisición de los diferentes hábitos les permite ser más autónomos, hace posible que tengan una convivencia positiva con los demás y son necesarios en la adquisición de los nuevos aprendizajes.
De acuerdo a lo expuesto, un hábito es una acción repetida de forma constante o periódica por parte de una persona, ya sea consciente o inconscientemente. Los hábitos más que ningunaotra cosa nos definen como personas, es decir, la persona que eres actualmente es producto directo de tus hábitos actuales. Los hábitos son individuales y normalmente cambian, se agregan unos y se desechan otros, durante la vida de una persona.
según los expertos de UNICEF (2000) el proceso de inculcar hábitos higiénicos en los niños se facilita si se toman en cuenta seis consejos básicos quedeberán seguir los padres y los educadores:
1. Predicar con el ejemplo. Tanto en la higiene personal como en la del hogar.
2. Inculcar hábitos desde pequeños. Repetir y repetir y repetir el por qué de la higiene.
3. Regularidad. Los hábitos deben repetirse diariamente.
4. Entorno propicio. Los artículos de higiene personal deben estar al alcance de los niños; jabón, pasta dental, papel higiénico,etcétera.
5. El aseo debe ser grato. No amenazar con castigos, sino mostrarle los beneficios que obtendrá.
6. Creatividad. Si un método para crear hábitos higiénicos no da resultado, además de pacientes, debemos ser creativos e inventar tácticas nuevas.
En este sentido Bastidas en 1997, refiere que entre los aspectos de aprender como un ser social, el niño debe adquirir hábitos higiénicos quele permitan hacer actividades que redunden el beneficio de su propia salud. Su aprendizaje se hace por la enseñanza y principalmente por imitación, por lo cual se debe insistir en que los adultos son el modelo de los niños y que mientras más cercanos y eficaz sea ese modelo, mayor es la fuerza.
La doctora Calista Roy, en su teoría describe el concepto de una persona como un punto en constantecambio en este caso es adaptarse a la integración del niño su crecimiento y desarrollo, la adaptación está constituida por estímulos focales, contextuales y residuales que representan el estándar propio de la persona.
Antecedentes de la investigación



La investigación de Dávila Ruiz , y Valero Sucre ( 2009 ) titulada , fomento de la salud atreves de la formación de hábitos en la educacióninicial no convencional, cuyo objetivo general fue estudiar la importancia del fomento de la salud y formación de hábitos de higiene atreves de la educación inicial , para ello se utilizo una metodología de modalidad de proyecto factible, bajo un diseño de campo de tipo descriptivo y concluyo que los primeros años de vida son básicos para el desarrollo integral de los niños y niñas lo cual reviste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historial clinico enfermedad ejemplo
  • Ejemplo de historial psicologico
  • ejemplo de como hacer un historial clinico
  • Ejemplo de Historial Medico, Examen Fisico y Diagnostico Diferencial
  • ejemplo de historial clinico
  • Ejemplo de historial clinico
  • Historial
  • Historiala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS