Ejemplo de informe de labor social

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio “Nuestra Señora de la Consolación”
Curso: 2do año de ciencias “A”







Informe de Labor Social








Alumna:
Dakeisy Berroterán
C.I. 25.866.404


Caracas, 30 de abril del 2014
Introducción

El informe que se muestra a continuación fue realizado debido a que es unrequisito obligatorio de los cursantes del 5to año de bachillerato para poder obtener su título de bachiller, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13 de la Ley Orgánica de Educación, en el cual se especifica que cada alumno tiene el deber de prestar un servicio a la comunidad proponiendo y ejecutando un proyecto de servicio, con las características que determina dicha ley.
El motivo derealizar el servicio de la labor social es crear conciencia en los jóvenes y futuros bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, haciéndoles ver los problemas que pueden estar enfrentando otras instituciones que posiblemente no frecuentan y permitiéndoles aportar su ayuda e ideas para solventar dichos problemas.
Para la realización de este servicio de labor social, el colegio“Nuestra Señora de la Consolación”, ubicado en la Av. Las Palmas, ha establecido que se debe cumplir con un mínimo de cuarenta y ocho (48) horas de actividades. Entre de los temas que se pueden abarcar para realizar el servicio de la labor social se va a apreciar en este informe la educación física, deportes y la recreación.
En el presente informe se hará referencia al servicio de labor social quese prestó en el preescolar “San Carlos Borromeo” participando, colaborando y prestando apoyo en las actividades tanto recreativas como educativas que se realizaron con los niños de 3er nivel.











Identidad Institucional

El preescolar “San Carlos Borromeo” se encuentra ubicado en el sector UD-6, Urbanización La Hacienda, Parroquia Caricuao, Municipio Libertador,perteneciente a la Gran Caracas.
Misión: El Preescolar “San Carlos Borromeo” se plantea integrar a la comunidad en general para fortalecer los valores de nuestros educando a través de un aprendizaje significativo a fin de formar individuos íntegros, responsables de su propio destino y con alto sentido de identidad hacia el entorno y realidad que los rodea.
Visión: Lograr la obtención de unainstitución que facilite las herramientas necesarias que le permitan a cada uno de los miembros de la comunidad educativa internalizar valores, y así asumir compromisos a favor de sí mismos y de los demás. Además, tiene como meta rescatar los valores como principios de nuestra formación social y humanista, mediante acciones pedagógicas y comunitarias para fomentar la conservación ambiental.Los valores de la institución: Entre los valores presentes en la institución encontramos: El compañerismo, el respeto, la responsabilidad, la colaboración, el trabajo y el reconocimiento.














Definición del Problema

La Recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan trascender los límitesde la conciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan como resultado una buena salud y una mejor calidad de vida. Por lo tanto, se conoce que la base de la educación de un niño es principalmente en el preescolar, debido a que en esta etapa precoz de su vida deben ser inculcados o enseñados los principales valores para ser un buen ciudadano en el futuro. La educación y larecreación van de la mano de ésta enseñanza, ya que por medio de éstas el individuo crecerá en todos los sentidos, personal, institucional, educativo hasta llegar a ser un profesional.
Es necesario entender que la recreación no puede quedar dentro de la educación formal como una propia actividad compensadora de energías, ni tampoco como instancias para el descanso de la tarea ardua y rígida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Informe Labor Social
  • Informe De La Labor Social
  • INFORME LABOR SOCIAL
  • informe labor social
  • INFORME DE LABOR SOCIAL
  • Informe labor social
  • informe de labor social
  • Informe de Labor social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS