Ejemplo de informe de pasantia

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

INDICE
Introducción 3
Proceso de la Pasantía 4
Descripción de la Empresa 5
Misión y Visión 6
Valores 7
Organigrama 8
Actividades Ejecutadas 9-10
Conclusión 11
Recomendaciones 12
Anexo 13


INTRODUCCIÓN
El presente informe tiene como objetivo dar a conocer de manera concisa y clara las actividades realizadas durante el periodo de pasantía interna, las cuales se realizaron en elCentro Educativo Marista San Pablo específicamente en el área de informática, estas tuvieron una duración de 4 semanas.
En este periodo se desarrolló la siguiente actividad que consistió en desempeñarnos como auxiliar catedrático en el área de informática. En efecto el desarrollo de esta actividad contribuye a que los pasantes complementes sus conocimientos y que se prepare a enfrentar el campolaboral, por esto se hace mención a la pasantía interna como parte fundamental para el desarrollo de estudiante en el campo laboral externo.
La pasantía realizada ofrece a los estudiantes una perspectiva real y clara de lo que será su desempeño como futuros técnicos en informática, complementando así su formación académica y profesional. Del mismo modo, permite que el pasante adquiera confianza yseguridad en sí mismo y en los conocimientos suministrados en el Centro Educativo Marista San Pablo.

PROCESO DE LA PASANTÍA
Las pasantías internas permiten poner en práctica todos los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos a lo largo de la formación académica, lo que la hace fundamental para el desarrollo profesional de los estudiantes, además permite conocer cómo se desarrolla la vidaen el área laboral, así como también para el aprendizaje de técnicas nuevas y actualizadas.
Durante esta etapa los pasantes podrán obtener una preparación previa, la cual les permitirá un mejor desempeño en el campo profesional.
Es muy importante destacar que las pasantías tienden a dejar un gran aporte para la empresa en donde se llevó a cabo el servicio, y que quedan todas las laboresrealizadas los pasantes que de una manera u otra solucionan algunos problemas que en ese momento no se han ejecutado, en nuestro caso no has tocado realizar trabajos extras como la entrega de circulares, verificar planillas de puntajes a fin de corroborar de que estén correctamente cargadas.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
RESEÑA HISTORICA DEL CENTRO EDUCATIVO MASRISTA SAN PABLO
El Centro EducativoMaristas San Pablo fue inaugurado el día 15 de abril del año 1994. En el proceso formativo de este Centro, colaboraron los parroquianos del Barrio San Pablo (Comisión Pro-Construcción del Politécnico) y el aporte del Gobierno Vasco Euskadi de España.
Esta obra social es un emprendimiento de la Iglesia Católica (Parroquia San Pablo, del barrio que lleva el mismo nombre); esta fue encomendada a laComunidad de los Hermanos Maristas, cuya misión de la comunidad es la Educación.
El Centro Educativo San Pablo se define como un Colegio Cristiano Marista:
Como COLEGIO pretende a través de la vida que en él se lleva, de las orientaciones que en él se brindan y los estudios que en él se imparten, ayudar a los alumnos que se formen como personas honestas, respetuosas, solidarias y capaces de optar.Como CRISTIANO, el Centro Educativo San Pablo procura que los alumnos vayan tomando conciencia de que son Hijos de Dios y por lo tanto que es necesario vivir en la confianza y el amor. También el hecho de ser cristiano tiene que llevar a vivir la fraternidad como hermano que somos todos en Cristo.
Como MARISTA tratamos de insistir en determinados valores o virtudes en las que se destacó la VirgenMaría: en la Sencillez, en la familiaridad y espíritu de trabajo.


Misión
El CEMSP se define como institución Cristiana Marista basada en los fines y principios de la Educación paraguaya, de la Iglesia Católica y de la Misión y del estilo de Educativo Marista.
Visión
Pretende que todos los integrantes de la Comunidad Educativa (Padres, encargados, personal administrativo, de servicios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Informe De Pasantias
  • Informes Pasantias(Ejemplo)
  • Ejemplo de un Informe de Pasantía
  • EJEMPLO INFORME PASANTIA
  • Informe De Pasantia Ejemplos
  • Ejemplo De Informe De Pasantia
  • Ejemplo De Informe De Practicas Empresariales (Pasantias)
  • ejemplos de informes de pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS