Ejemplo de informe de practicas empresariales (pasantias)

ÍNDICE

1. Índice
2. Dedicatoria
3. Agradecimiento
4. Justificación
5. Objetivos
6. Antecedentes
7. Reseña Histórica de la ley de creación de la “Ilustre Municipalidad de General Antonio Elizalde” (Bucay)
8. Análisis de las actividades
9. Sugerencias
10. Conclusión
11. Bibliografía

DEDICATORIA

Dedico todo este trabajo, a Dios y a mi familia porque sé que sin ellos no tendríaoportunidad de continuar con mis estudios para poder seguir adelante.

AGRADECIMIENTO

Agradezco, ante todo y en primer lugar a Dios, porque sé que Él me dio las fuerzas suficientes para terminar a tiempo este trabajo y realizar con éxito mis pasantías, a mis padres porque me incentivaron para lograrlo, al Colegio, porque me dio la oportunidad de seguir estudiando mi especialidad, a misprofesores y maestros porque me apoyaron con sus ideas para realizar este informe, y a la Institución donde trabajé porque me dieron la oportunidad de realizar las pasantías en su establecimiento.

JUSTIFICACIÓN

Las prácticas empresariales actualizan al futuro bachiller sobre la realidad del trabajo empresarial que le tocará realizar en el futuro.

Le da al futuro bachiller la experiencia necesariapara poder enfrentar próximas responsabilidades

OBJETIVOS

Dar lo mejor de si mismo y dejar una buena impresión de la institución a la cual representa dentro de la empresa.
Adquirir nuevas experiencias y logros para el futuro bachiller.
Aprender sobre el trabajo empresarial con las reformas, reglamentos y normas de cada empresa.
En lo personal aprender a trabajar en grupo y congeniar conpersonas que tengan mayor experiencia en el ámbito empresarial.
Lograr llevar metas y aspiraciones a un nuevo nivel, el cual lo invita a esforzarse a cumplirlas.

ANTECEDENTES

INTRODUCCIÓN
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar, resumir e informar las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Como sabemos el origen de lacontabilidad es de hace muchos años, desde que el hombre se dio cuenta de que su memoria no era suficiente para almacenar la información necesaria. Desde el año 6000 a.c. ya existían los elementos necesarios para la actividad contable. En Grecia, Egipto y en los Valles de Mesopotamia llevaban registros y operaciones financieras de las empresas privadas y publicas en tablillas de barro.
El objetivode la contabilidad es proporcionar información a los propietarios y socios de un negocio sobre sus bienes, cuentas a cobrar y deudas. Los objetivos pueden ser objetivo administrativo y financiero. El objetivo administrativo es proporcionar información a los administradores para que ellos planifiquen, tomen las decisiones, ejecuten y controlen las operaciones; el objetivo financiero esproporcionar información de las operaciones realizadas por un ente, fundamentalmente en el pasado.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La memoria del ser humano es limitada. Desde que tuvo la invención de los primitivos sistemas de escritura, el hombre los ha utilizado para llevar a cabo el registro de aquellos datos de la vida económica que le era preciso recordar.
Las primeras civilizaciones que surgieron sobrela tierra tuvieron que hallar la manera de dejar constancia de determinados hechos con proyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y era demasiado complejos para poder ser conservados en la memoria. Reyes y sacerdotes necesitaban calcular la repartición de tributos, y registrar su cobro por uno u otro medio. La organización de los ejércitos también requerían un cálculocuidadoso de las armas, pagas y raciones alimenticias, así como de altas y bajas en sus filas.
Algunas sociedades que carecían de escritura en sentido escrito utilizaron, sin embargo, registros contables; es el caso de los Incas, que empleaba los quipus, agrupaciones de nudos de distintas formas y colores ordenados a lo largo de un cordel, y cuya finalidad, aún no desvelada totalmente era, sin duda, la...
tracking img