Centro Académico de Estudios Superiores

Sandra Ortega Casio

Grupo: “D”

Licenciatura en Pedagogía “Mixta”

Correo Electrónico: anyleyra@hotmail.com

1.-Resumen de la investigación:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

En la siguiente investigación tratamos el Método Experimental en base al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Exponiendo elcaso del niño Francisco Yair Cano Paz, en la edad preescolar.
En este se determinara su hiperactividad en según su Déficit de Atención e impulsividad en los trastornos de su conducta. Muchas veces lospadres no se dan cuenta del síntoma o problema ya que lo consideran normal, hasta que llegan a la edad escolar y los maestros o educadores los detectan como niños hiperactivos, por la conducta, faltade atención e inquietud constante en su entorno.
En primer lugar definiremos “hiperactividad”, para conocer mas a fondo el trastorno del niño.
La hiperactividad es un trastorno de la conducta enniños que desarrollan una intensa actividad motora; estos niños son problemáticos, tienen espíritu destructivo, insensibles a los castigos, inquietos, nerviosos, desobedientes, tercos, obstinados,bruscos, hacen lo contrario de lo que se les dice, insisten mucho asta lograr lo que desea, creando fuertes tenciones en casa o en el colegio.2 Desarrollo del tema (Método Experimental).

 Observación:
Por que Francisco Yair Cano Paz tiene este síntoma o Problema de Déficit de Atención hiperactividad.

 Planteamiento delProblema:
Por que a Francisco Yair se la presento este problema.

 Formulación de la Hipótesis:
Maltrato en casa, riñas (de sus padres), y la falta de atención.

 Diseño experimental:
• 1)Sus padres riñen frecuentemente (gritos y golpes).

• 2) Maltrato en casa hacia los niños (gritos y golpes).

• 3) Falta de atención.

• 4) Procesos de separación continuos (amenazas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ejemplo de metodo experimental. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Metodo-Experimental/976316.html

MLA

"Ejemplo de metodo experimental" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Metodo-Experimental/976316.html>.

MLA 7

"Ejemplo de metodo experimental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Metodo-Experimental/976316.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de metodo experimental." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Metodo-Experimental/976316.html.