Ejemplo de minuta de constitucion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA EMPRESA: ACFIN (FINANCIERA DE ACCIONES COLOMBIANAS)
TIPO DE EMPRESA:
Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidadhumana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes,etc. [1].
Medianas Empresas: En este tipo de empresas intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidadesy funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados [2].
Empresa Privada: La propiedad del capital está en manos privadas [1].
Empresas Nacionales: Cuando sus ventas se realizan enprácticamente todo el territorio de un país o nación [1].
Empresas con Ánimo de Lucro: Cuyos excedentes pasan a poder de los propietarios, accionistas, etc... [1].
-------------------
HAY QUE DEFINIR SI ESDE:
Sociedad de Responsabilidad Limitada: Los socios propietarios de éstas empresas tienen la característica de asumir una responsabilidad de carácter limitada, respondiendo solo por capital opatrimonio que aportan a la empresa [1].
O
Sociedad Colectiva: En este tipo de empresas de propiedad de más de una persona, los socios responden también de forma ilimitada con su patrimonio, y existeparticipación en la dirección o gestión de la empresa [1].Dos o más personas cualesquiera pueden unirse y formar una sociedad colectiva. Cada una acuerda aportar parte del trabajo y del capital, quedarsecon un porcentaje de los beneficios y compartir, desde luego, las pérdidas o las deudas [4].
La sociedad colectiva se caracteriza por tener socios que responden solidaria e ilimitadamente por lasdeudas de la sociedad [5]. Si una persona (un socio) posee un 1 por 100 de ésta y quiebra, entonces deberá pagar el 1 por 100 de la deudas y los demás socios el 99 por 100. Pero si los demás socios...
tracking img