Ejemplo de proyecto de inversión

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Introducción
Este proyecto de inversión promueve el consumo de alimentos sin productos químicos y pesticidas ya que estos dañan tanto la salud de las personas como la del medio ambiente.
Está inspirado en la venta de comida orgánicos ya que actualmente es muy difícil consumir productos “naturales” que no contengan transgénicos, pesticidas o algún tipo de producto químico, nuestra alimentacióndebe ser saludable y hoy en día la mayoría de las personas consumen alimentos chatarra y esto ocasiona un alto nivel de obesidad, enfermedades del corazón, diabetes entre muchas otras enfermedades dañinas que no permiten una vida plena.
Los alimentos orgánicos que se ofrecen son:
Diversidad de frutas y verduras
Lácteos
Dulces y chocolates
Jugos y puré
Café y te
Mermeladas y miel
Pan ycereales
Farmacia y cosméticos
vinos
¿Qué tiene de relevante los productos orgánicos?
Se caracteriza por no tener ningún químico. La carne, leche y huevos orgánicos, proviene de animales que no fueron inyectados con hormonas para un crecimiento acelerado y su mayor producción. Frutas y verduras que no fueron rociados con pesticidas o fertilizantes. Al no tener residuos químicos por esta formaparticular en la que los alimentos orgánicos son producidos, estas comidas nos más nutritivas y saludables, aportan una mayor cantidad de vitaminas y minerales y lo más importante al comerlas no ingresan en nuestro cuerpo hormonas, fertilizantes y otros productos que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud. 



Antecedentes
Se denomina alimento orgánico alproducto agrícola o agroindustrial que se produce bajo un conjunto de procedimientos denominados “orgánicos”.
En general, los métodos orgánicos evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.
El movimiento de agricultura orgánica surgió en la década de los 1940 como respuesta a la industrialización de la producción agrícola denominada revolución verde la cual fue iniciada por elingeniero agrónomo estadounidense Norman Borlaug con ayuda de organizaciones agrícolas internacionales  quien durante años se dedicó a realizar cruces selectivos de plantas de maíz, arroz y trigo en países en vías de desarrollo, hasta obtener las más productivas. La motivación de Borlaug fue la baja producción agrícola con los métodos tradicionales en contraste con las perspectivas optimistas dela revolución verde con respecto a la erradicación del hambre y la desnutrición en los países subdesarrollados
Actualmente la agricultura orgánica es una industria fuertemente regulada, que en países como Japón, Canadá o la Unión Europea requiere certificaciones especiales para poder comercializar sus productos.









Objetivo
La producción orgánica  tiene como objetivo principal laproducción de alimentos:
Saludables
de la mejor calidad nutritiva
sin contaminantes 
y obtenidos mediante sistemas de trabajo sustentables, sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético como colorantes, saborizantes, entre otros, y  a la vez busca una mayor protección del medio ambiente.
Los alimentos orgánicos se producen con el fin de nutrir el organismo humano protegiendo lasalud de los consumidores, el equilibrio ecológico del lugar donde se producen y están libres de sustancias tóxicas o químicos dañinos a la salud.
Los productores de alimentos orgánicos hacen que sus productos estén libres de agroquímicos y no producen alimentos transgénicos. Los cultivos orgánicos son enriquecidos mediante la elaboración de compostas con el objetivo de volver a dar al suelo losnutrientes que entrega a través de los alimentos.










Estudio de Mercado
Objetivo general:
Realizar un estudio de mercado para productos orgánicos, que sirva de base para planificar una estrategia comercial y su venta al público en general.
Objetivos específicos:
Realizar contactos con las principales organizaciones productoras y exportadoras de productos orgánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Indice Proyecto De Inversion
  • Ejemplo de proyecto de inversion
  • ejemplo de proyecto de inversion
  • Ejemplo de proyecto de inversion
  • Ejemplo De Proyecto De Inversion
  • Ejemplo de estudio tecnico en proyectos de inversion
  • Ejemplo De Proyecto De Inversión
  • Ejemplo De Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS