Ejemplo de psicodignostico

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
INFORME PSICOLOGICO

DATOS GENERALES

Nombre: DA
Edad: 13 años 8 meses
Fecha de nacimiento: 10 de febrero del 1997
Lugar de nacimiento: Guamúchil, Sinaloa.
Domicilio:
Teléfono:
Escolaridad: 2do de Secundaria.
Escuela: SNTE.
Procedencia: Guamúchil Salvador Alvarado
Ocupación: Estudiante
Religión: Católicos.

MOTIVO DE CONSULTA
La madre se presenta con su hija diciendo quequiere que la ayuden porque todo el tiempo esta triste, no le gusta salir, con nadie se lleva bien, se la pasa peleando con su hermana, no se lleva bien con los vecinos, y hace ya 2 años que falleció un tío de ella con el que estaba muy apegada y aun no lo supera. Menciona que la llevaron con un psiquiatra pero nada más les dio un medicamento para que lo tomara durante 6 meses, pero todo el tiempo sela pasa dormida y ya no quisieron dárselo, y mejor quiso buscar otra ayuda.

TECNICAS E INSTRUMENTOS

Observación
Entrevistas
Pruebas de la figura humana.
Test de la familia.
Sucesos de vida.
C.a.t.a.

FAMILIOGRAMA:

Padre: José Gerardo Gámez Lugo, edad: 41 años, viven en unión libre ocupación: Albañil, escolaridad no sabe leer ni escribir, horario de trabajo de 8:00am a 5:00pm. Adicciones: Baraja (Cada domingo), la relación con la menor es inestable, muy conflictiva, existiendo poca comunicación con ella.

Madre: María de los Ángeles Ochoa Pérez, edad: 41 años, vive en unión libre, Ocupación: Empleada del MZ (departamento de tortillería) , escolaridad 6 de primaria, no cuenta con horario fijo varia, en ocasiones es de 5:00 am a 3:00 pm. Adicciones: Cigarro, lasrelaciones con la menor es estable, pero en ocasiones conflictiva por el carácter fuerte de la menor, con ella tiene mucha comunicación.

Hermano: Francisco Javier Gámez Ochoa, edad 23 años, casado, vive en el mismo domicilio, ocupación empleado de la cervecería pacifico, escolaridad preparatoria, la relación con su hermana es inestable , muy conflictiva y poca comunicación con ella.

Hermano:Jesús Lorenzo Gámez Ochoa, edad 20 años, soltero, ocupación peón de albañil, escolaridad asistió 16 años a la escuela pero como tiene discapacidad intelectual no aprendió mucho, la relación con este hermano es estable pero con poca comunicación.

Hermana: Diana Yaxibe Gámez Ochoa , edad 15 años, soltera, ocupación estudiante 3 de secundaria y trabaja de paquetera el la tienda Merce, la relacióncon su hermana es inestable, tiene muchos problemas con ella y la comunicación es poca.

Paciente:

Aborto:

Cuñada de la paciente: Marcela Dianey Castro Angulo, edad 19 años, casada con el hermano, ocupación hogar, escolaridad secundaria.

Sobrina de la paciente: Andrea Dianey Gámez Castro, edad 1 año.

ANTECEDENTES PERSONALES Y FAMILIARES
En el estado de salud el embarazo no fueplaneado ya que estaba cuidándose cuando fue engendrada la menor, el padre tomaba bebidas alcohólicas durante la gestación, durante el desarrollo del embarazo presento problemas emocionales fuertes con su pareja, embarazo de termino de 9 meses, parto normal, trabajo de parto sin complicaciones fue atendida en el seguro social, llorando al momento de nacer, pesando 3, 800 kgm. Su color normal,dándosela luego para que la amamantara con leche materna hasta la edad de 9 meses, su primer año de vida su desarrollo fue normal sin complicaciones, inicio a caminar a la edad de 1 año 1 mes, a pronunciar sus primeras palabras al año 2 meses (papá, mamá, tata, agua etc.), en el transcurso del 1 año a 2 años fue internada en dos ocasiones, la primera ocasión fue porque se le bajaron las plaquetas lerealizaron una transfusión de sangre del padre y la segunda ocasión se le bajo la temperatura y fue calentada con unos focos directos, después de eso su desarrollo fue normal, a la edad de 8 años fue hospitalizada porque perdió la vista debido a mucho estrés que estuvo porque falleció un tío y tubo problemas con algunos vecinos, así como a los 10 años presento la primera menstruación presentando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos
  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS