Ejemplo de redacción para comunicación rural

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Creado por: GISELLE ELIANA LOPEZ
Profesión: Periodista
-Práctica Pasantía en la EEA El Colorado Formosa del INTA.

Ganado Vacuno
Jornada de Bienestar Animal en Formosa
Exponer nuevas prácticasde manejo racional del rodeo fue el principal tema de la capacitación realizada en la AER del INTA.

El miércoles 23, se realizó la “Jornada de Bienestar Animal”, organizado por el ConsejoProfesional de Médicos Veterinarios y la Agencia de Extensión Rural “Formosa” del INTA (AER). La capacitación, realizada en las instalaciones del AER, contó con la presencia de aproximadamente 40personas.
Los objetivos de la jornada fueron difundir conocimientos, prácticas y resultados a cerca del manejo racional de la ganadería en la región. Asimismo, se contó con la participación deprofesionales locales quienes compartieron experiencias y brindaron ejemplos de este tipo de conducción bovina.
Manejo racional del rodeo y sus implicancias en la producción animal y Alternativaspara el manejo del rodeo, fueron los temas generales. Los mismos fueron dictados por la Med. Vet. (MSc) Natalia Aguilar, de la EEA “Colonia Benítez” del INTA y Coordinadora del Proyecto Nacional deBienestar Animal; junto al Dr. Ramón A. Filipigh del Consejo de Médicos Veterinarios de Formosa.
La Médica Veterinaria, destacó la importancia del bienestar animal en la relación que tiene elindividuo con el ambiente que lo rodea. La utilización de buenas prácticas ganaderas y las problemáticas que preocupan al bienestar animal. Realizó además comparaciones de la producción animal a nivelmundial.
“Se debe fortalecer la aplicación de nuevas técnicas para mejorar las prácticas de manejo, sanidad y sistemas de producción de los animales y reducir las pérdidas del productor”, expresó laCoordinadora del Proyecto. “Esto significa un mejor bienestar del animal y por ello, mejor calidad”, comentó Aguilar.
Por otra parte, el Dr. Ramón A. Filipigh compartió con los asistentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 ejemplos de redacción de Marco Teórico para la Tesis
  • Ejemplos de Redacciones
  • ejemplos de redaccion
  • Ejemplos De Redaccion
  • Ejemplo Redaccion
  • Ejemplos Para Redacciones
  • COMUNICACIÓN RURAL
  • redaccion y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS