Reporte de Auditoría
El siguiente reporte se elaboró y calificó en base a lo estipulado en la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-251-SSA1-2009, PRÁCTICAS DE HIGIENE PARA EL PROCESO DE ALIMENTOS, BEBIDAS OSUPLEMENTOS ALIMENTICIOS.
a. Instalaciones y Áreas
El establecimiento cuenta con instalaciones que evitan la contaminación de las materias primas, sin embargo, las paredes del área de lavado no seencuentran exentas de roturas ni suciedad; las paredes del área de producción y elaboración de los productos no se encuentran limpias. Se cumple con la cláusula que indica que se deben evitar quetuberías, cables, vigas, etc. pasen por encima de tanques y áreas de producción donde el producto sin envasar esté expuesto. Se encontraron objetos personales (celulares, cuadernos, plumas) en las áreasde elaboración de los productos.
b. Equipo y utensilios
Se cumplen satisfactoriamente las cláusulas que se indican en el apartado de Equipo y Utensilios, sin embargo, no se cuenta con bitácorasde las temperaturas de los equipos de refrigeración y congelación para su monitoreo.
c. Servicios
Se cumplen satisfactoriamente las cláusulas de este apartado, a excepción del sistema de aireacondicionado, que provoca goteo constante sobre las áreas de elaboración y producto terminado. De igual forma, los focos del almacén de productos no refrigerados no cuentan con protectores que impidanel astillamiento.
d. Almacenamiento
El almacenamiento de detergentes y agentes de limpieza se encuentran en un lugar delimitado y separado de las áreas de manipulación y almacenamiento de materiasprimas. Además los frascos, botes y bolsas de detergentes se encontraron cerrados e identificados en todo momento. El almacenamiento de productos no refrigerados no asegura la correcta circulacióndel aire a través de las materias primas debido a la cercanía que hay entre los diferentes productos y entre los del mismo tipo. Las escobas, trapeadores, recogedores y cualquier otro material para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ejemplo de reporte de auditoria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Reporte-De-Auditoria/3075644.html

MLA

"Ejemplo de reporte de auditoria" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Reporte-De-Auditoria/3075644.html>.

MLA 7

"Ejemplo de reporte de auditoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Reporte-De-Auditoria/3075644.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de reporte de auditoria." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Reporte-De-Auditoria/3075644.html.