Ejemplo De Solucion De Un Problema Empresarial

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Hojalata Mexicana, S. A. de C. V.

Análisis de caso

La empresa Hojalata Mexicana, S. A. de C. V., es una empresa que se dedica a la

Fabricación y comercialización de botes para alimentos,pintura y aerosol.

La empresa ha tenido una serie de problemas en la entrega de pedidos, ya que no ha podido cumplir en el tiempo y la forma solicitada; lo que le ha ocasionado una disminución en lasventas y, en algunos casos, ha perdido clientes por falta de cumplimiento.

Ante tales hechos, el Director General se ha comprometido con los accionistas de la empresa, a corregir esta situación y arecuperar el nivel de ventas de 2’000,000.00 pesos al mes que venían manejando en tiempo pasado, en un plazo de tres meses.

La empresa cuenta con un Gerente Administrativo; el cual tiene a sucargo los departamentos de Producción, Crédito y Cobranzas, y Ventas.

El Departamento de Producción; se encarga del control de inventarios (materia prima, producto en proceso y producto terminado);al mismo tiempo, es el encargado de la operación, supervisión y calidad de las líneas de producción.

Crédito y Cobranzas, es el encargado de la gestión de recuperación de las ventas (cobro), asícomo también de los pagos a los proveedores.

El Departamento de Ventas, es el encargado de las ventas (clientes) y las compras (proveedores).

Es importante destacar que uno de los principalesproblemas a los que se enfrenta la empresa es a que los supervisores, no sólo se dedican a la supervisión de la producción, sino que, debido a la rotación tan constante de personal, también realizanfunciones de obreros.

Por otra parte los obreros están insatisfechos con los sueldos que perciben, ya que por la falta oportuna de insumos, los obreros se quedan más tiempo laborando sinremuneración económica.

Chatea con varios compañeros de diferentes equipos, en torno a estas y otras preguntas y obtén una síntesis de las opiniones:

a) ¿Consideras que la administración aplicada es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Solucion empresarial
  • Tecnicas Solucion De Problemas(Ejemplo)
  • ejemplo de solucion de problemas
  • Solucion de problemas empresariales
  • ejemplo de solución de problemas
  • Ejemplo solucion a problemas
  • La Efectividad Del Diseño Y Solucion De Problemas Empresariales
  • Ensayo De Ejemplos Y Soluciones A Problemas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS