Ejemplo solucion a problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DE LA ORGANIZACIÓN.

TALLER 1

DOCENTE: Jorge Leonardo González C.

1. INSTRUCCIONES:

En grupos de 4 personas, lean el siguiente caso imaginario de una empresa y emitan undiagnóstico, según el cuestionario del numeral 3.

2. CASO

La empresa de producción de láminas de poliestireno SUPERPLASTICOL afronta el cambio de mando, su fundador don Rudecindo Cipagauta, hadecidido retirarse y dejar que sus dos hijos manejen la firma. Esta empresa cuenta con 22 empleados, 12 en producción, 2 vendedores y 8 en labores administrativas. Adicionalmente, cuenta con la asesoríaexterna de una firma de contadores y una firma de abogados.

La empresa fundada en 1974 ha tenido un crecimiento constante y regular. Inicialmente eran 5 empleados, de ellos hay uno trabajando todavíaen la compañía, es Carlos Morales actual supervisor de producción.

De los tres hijos de Rudecindo; Martín el hijo del medio, no gusta de participar en las decisiones de la empresa, su afición es lamúsica y su único vínculo con la empresa son los cheques con los cuales dotó de instrumentos a su banda de rock; tiene 27 años. La hija mayor: Estela, tiene un fuerte carácter, estudió Finanzas,tiene 30 años y cursa un posgrado en la actualidad, pero no ha trabajado en la empresa de su padre, sino que es Asistente de de la dirección Financiera de un banco nacional. Simón, el hijo menor, tiene21 años, estudia Ingeniería industrial y ha trabajado en la empresa esporádicamente, ayudando a su padre en el montaje de nuevas maquinas y ha hecho prácticas para su universidad en la planta.

DonRudecindo siente que su hijo menor es quien mejor podría sucederlo de los tres, porque es quien más se ha interesado en el negocio familiar, pero sabe también que Estela tiene un mejor perfil paraencabezar la empresa. Su esposa fue siempre ama de casa, pero considera que es el momento de que Martín, su consentido, siente cabeza y se vincule a la empresa. Como resultado han acordado que Estela...
tracking img