HIPOTESIS

Hipótesis General:
La pobreza en Guatemala tiene orígenes estructurales debido a la vulnerabilidad del modelo económico nacional respecto a las determinaciones del mercado internacional. El modelo del desarrollo basado en monocultivos de agroexportacion ha dejado como consecuencia una alta concentración de la riqueza y una profunda desigualdad.

Hipótesis Específica:

1. Para poder estudiar la pobreza se debe estudiar los procesos de empobrecimiento: Las causas que la producen y como estas se interrelacionan. Siendo las siguientes:

➢ La causa relativa a los procesos de empobrecimiento es la desarticulación de las políticas públicas y legitimidad institucional. Esta incongruencia se manifiesta en la falta de aplicación generalizada de las leyes, la falta de reconocimiento y desconfianza hacia instituciones del Estado, entre otras.

➢ Los bajos niveles de productividad social debido a bajos niveles de clasificación laboral, insuficientedesarrollo tecnológico y escasa capacidad para las innovaciones que se traducen, en un crecimiento económico insuficiente para reducir la pobreza.

➢ la falta de educación genera la pobreza. Gran parte de la población en Guatemala nunca asistió a la escuela. y esto genera que Cerca de 150,000 niños y niñas aparecen como parte de la población económicamente activa (PEA).Esto impide que puedan superarse como individuos y les niega la posibilidad de un mejor futuro, tanto para ellos como para el desarrollo del país.

2. La pobreza que radica en Guatemala deja diversidad de efectos, a continuación se mencionan algunos:

➢ La pobreza restringe las libertades humanas y priva a las personas de su dignidad, limitando sus posibilidades de desarrollo como personas individuales y como seres sociales. Esto genera efectos psicoafectivos (los individuos o grupos pobres viven en permanente angustia, perdida de autoestima, inseguridades, vergüenzas y humillaciones) que lesionan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ejemplo de una hipotesis. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Hipotesis/1638312.html

MLA

"Ejemplo de una hipotesis" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Hipotesis/1638312.html>.

MLA 7

"Ejemplo de una hipotesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Hipotesis/1638312.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de una hipotesis." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Hipotesis/1638312.html.