Ejemplo de una Memoria y un Cuaderno de viaje

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
"MEMORIA"
Cuando iba en 6° de primaria, recuerdo que era una niña muy entregada a mi escuela y a mis trabajos, porque me encantaba competir por el primer lugar de aprovechamiento, el cual había ganado los primeros lugares en 1,3,4 y 5 grado.
El profesor Rodrigo Matus Aguilar, que me dio clases en 5° y me volvió a tocar en 6° era un excelente profesor, ya que me enseño muchas cosas las cualesaun no se me olvidan y siempre las utilizo en cualquier cosa que haga, también me dio muchos consejos de mi vida en un futuro profesional.
Siempre me encantaba competir con mis dos mejores amigas que tenia en la primaria; Scanda y Ana, las cuales eran muy brillantes en cuanto al estudio, pues también habían ganado conmigo los primeros lugares. Siempre fuimos muy buenas amigas y nos ayudábamos enlo que podíamos, pero en cuanto a nuestros trabajos de escuela y aprender cosas nuevas, éramos muy egoístas y competitivas entre nosotras. Ese era el motivo por el cual las 3 estábamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por ganar el primer lugar.
Siempre que dejaban exámenes, estudiaba 2 semanas antes muy exageradamente que hasta me aprendía las cosas de memoria. Recuerdo que mi mama era mi cómplicey también quería que fuera una excelente alumna, por lo cual me llevaba a cursos particulares con una tía que me preparaba un poco mas para mis exámenes y actividades.
Cuando llego el día de nuestra graduación, todas estábamos muy nerviosas y no por despedirnos, sino por quién había ganado el 1 lugar. Cuando la directora empezó a tomar el ultimo pase de lista (que todos sabíamos que después deeso decía los lugares de aprovechamiento), nosotras ya no aguantábamos un minuto mas,! Queríamos saber quien había ganado!.
Primero empezaron por los primeros grados hasta llegar al 6°. A la hora que la directora menciono el 6° grupo "A", las tres nos quedamos viendo y nos agarramos las manos de tantos nervios. Finalmente la directora dijo: "Y un fuerte aplauso para los primeros lugares del 6° "A",donde hubo un triple empate con las alumnas: Dania Guadalupe Velázquez Ruiz, Scanda Vázquez Jerónimo y Ana Isela Hernández Severiano con un promedio excelente de 10". Las tres empezamos a reinos como locas, nos abrazamos y finalmente fuimos a recoger muy felices nuestro reconocimiento.


"CUADERNO DE VIAJE"
El día 20 de Mayo del año 2011 me encontraba en mi casa con mis padres y mi hermana,cuando de repente nos llamo mi abuela materna, invitándonos a viajar con ellos a Chiapas para ir a visitar a un bisabuelo que no conocíamos. Mi mama y mi papa dijeron que si y empezamos a preparar nuestras maletas para una semana.
Al día siguiente nos despertamos a las 5:00am. , desayunamos juntos y subieron las maletas a la camioneta. Cuando salimos de la casa pasamos a cargar el tanque degasolina para agarrar la carretera y por fin agarramos la ruta. Pasamos la primera caseta y nos paramos en un oxxo a comprar sabritas y refrescos para ir comiendo y no aburrirnos.
Recuerdo que me asuste mucho con mi hermana cuando pasamos por un puente muy alto donde los carros se veían muy chistosos porque a lo lejos se veían muy chiquitos y nosotros nos sentíamos enormes.
Al llegar a Chiapas fuimosa casa de mi bisabuelo y por fin lo conocimos. A los 30 min. Llegaron mis tíos y primos a saludarnos. Un tío que se llama Carlos, nos dio hospedaje en su casa y nos fuimos a acomodar nuestras cosas. Terminando de acomodar, mi tío junto con mis primos nos invitaron a recorrer algunos lugares de Chiapas centro y fuimos. Nos paramos a comer en un restaurante donde habían señores tocando marimbas.Nos tomamos 3 días en recorrer todos los lugares turísticos. Visitamos El Cañón del Sumidero donde tomamos una lancha turística que nos hizo un recorrido por todo el cañón, en el cual nos iban narrando y explicando la historia del Cañón y en cada lugar que pasábamos nos decían que era y que importancia tenia. Durante el recorrido, nos encontramos diversos lugares espectaculares, como diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Una Memoria Y Un Cuaderno De Viaje
  • ejemplo de un cuaderno de viaje
  • cuaderno de viaje
  • cuaderno de viaje
  • Cuaderno De Viaje
  • cuaderno de viaje
  • cuaderno de viaje
  • cuaderno de viaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS