Meta cognición:
En la materia de manejo del proceso tributario de las personas morales e aprendido que las entidades económicas esta conformada por la siguientes: las sociedades mercantiles son launión de dos o mas personas con un fin determinado de acuerdo ala ley aportan algo en común, las Sociedad civil unión de 2 o mas personas para cambiar recursos, esfuerzos, conocimiento o trabajo con unfin común de carácter económico que no constituye actos de comercio, la Asociaciones civiles: unión de 2 o mas personas para combinar recursos y esfuerzos con un fin común de carácter no lucrativo,pueden tener fines políticos, científicos, artísticos, etc. , y la Asociación en participación: contrato por el cual una persona concede a otras que te aporten bienes o servicios una participación enlas utilidades o en las perdidas de un negocio mercantil de una o varias operaciones de comercio.
También aprendí que la LGSM reconoce como persona moral a las siguientes especies de sociedadmercantiles ,las sociedades en nombre colectivo, sociedad en comandita simple, sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima ,sociedad en comandita por acciones y sociedadcooperativa ,de las cuales realizamos un cuadro comparativo donde especificamos su constitución del nombre, tipos de persona, responsabilidad, artículos, capital, socios, contrato, limite, objeto y otrascaracterísticas . el cual nos ayudo a comprender mas acerca de cada una de las asociaciones y sociedades por que lo realizamos en equipo y conforme fuimos pasando, fuimos corrigiendo nuestros errores ylos de los demás.
En el artículo 8 de la ley general sobre el impuesto sobre la renta especifica que las personas morales son las sociedades mercantiles, organismos descentralizados que realizanactividades empresariales, instituciones de crédito, sociedades y asociaciones civiles y las asociaciones en participación.
Sobre lo que no comprendí básicamente es sobre los elementos de las leyes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ejemplo De Una Meta Cognicion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Meta-Cognicion/5602734.html

MLA

"Ejemplo De Una Meta Cognicion" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Meta-Cognicion/5602734.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Una Meta Cognicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Meta-Cognicion/5602734.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Una Meta Cognicion." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Meta-Cognicion/5602734.html.