Ejemplo Escritura Pública Sas

Páginas: 19 (4623 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

La ley 1258 de 2008 nos indica que: podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas que sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes, las acciones no podrán negociarse en bolsa. La Razón social se forma por el nombre comercial seguida de las palabras “Sociedad por Acciones Simplificada”, o de las letras S.A.

Se creamediante documento privado inscrito en Registro Mercantil de la Cámara de Comercio Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilio principal, en el cual se expresará cuando menos lo siguiente:

1° Nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas;

2° Razón social o denominación de la sociedad, seguida de las palabras "sociedadpor acciones simplificada/; o de las letras S.A.S.

3º El domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitución;

4º El término de duración, si éste no fuere indefinido. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad se ha constituido por término indefinido.

5° Una enunciación clara y completa delas actividades principales, a menos que se exprese que la sociedad podrá realizar cualquier actividad comercial o civil, lícita. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita.

6º El capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos enque éstas deberán pagarse

7º. En caso de no registrarse ante cámara de comercio con documento privado se reconocerá la sociedad como de hecho.

SOCIEDAD LIMITADA.

1° Está conformada por mínimo dos y máximo 25 socios.

2° Responden ante terceros hasta por el monto de sus aportes, pero desde la ley 223 de 1995, los socios responden solidariamente (según el aporte) por los impuestos de lasociedad y las obligaciones salariales que se deriven de la actividad económica de la sociedad.

3° El capital social se divide en cuotas de igual valor y debe ser pagado en su totalidad al momento de constituirse la sociedad.

4° Su razón social puede tomar la designación de su objeto social, o el nombre y apellido o el solo apellido de una o más personas naturales, adicionándole lasexpresiones “Y CIA.”, “Hnos.” con la terminación “Limitada “ó la abreviatura “Ltda.”.

PASO 2
ACTA DE CONSTITUCIÓN EMPRESA JAEDINBI S.A.S

SERGIO ANTOLIN TORRES, de nacionalidad colombiano, identificado con Cedula de ciudadanía No 19.144.355 domiciliada en la ciudad de Bogotá, declara previamente al establecimiento y a la firma de los presentes estatutos, haber decidido constituir una sociedadpor acciones simplificada denominada (JAEDINBI), para realizar cualquier actividad civil o comercial lícita, por término indefinido de duración, con un capital suscrito de $1.000.000.000, dividido en 1.000 acciones ordinarias de valor nominal   de $1.000.000 cada una, que han sido liberadas en su totalidad, previa entrega del monto correspondiente a la suscripción al representante legal designadoy que cuenta con un único órgano de administración y representación, que será el representante legal designado mediante este documento.
Una vez formulada la declaración que antecede, el suscrito ha establecido, así mismo, los estatutos de la sociedad por acciones simplificada que por el presente acto se crea.

ESTATUTOS

Capítulo I

Disposiciones generales

Artículo 1º. Forma.- Lacompañía que por este documento se constituye es una sociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, que se denominará JAEDINBI SAS, regida por las cláusulas contenidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008 y en las demás disposiciones legales relevantes.

En todos los actos y documentos que emanen de la sociedad, destinados a terceros, la denominación estará siempre seguida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura Pública De Una Empresas Sas
  • Ejemplo de una escritura publica
  • Ejemplo De Elaboracion De La Escritura Publica
  • Ejemplo de Escritura Pública
  • Ejemplos escrituras públicas costa rica
  • Ejemplo de extracto de la escritura publica
  • Ejemplo Escritura Pública
  • ejemplo escritura publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS