Ejemplo para casos de uso con uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Vladi Home Video" es una tienda de alquiler y venta de videos, la cuál está ubicada en el Jockey Plaza. Según los propietarios, la tienda cuenta con más de 10,000 videos en diversos géneros, idiomasy países de procedencia.

Dichos videos se encuentran a la vista de los clientes, encontrándose distribuidas en todos los ambientes del local según su género (comedia, acción, terror, ficción,drama, adultos, etc.), en cada ambiente se encuentran dos señoritas las cuales brindan información sobre la existencia de videos en dicho ambiente, así también orientan en la localización de las películasen otros ambientes.

Los estantes que contienen los videos se encuentran ordenados alfabéticamente por el nombre, teniendo cada señorita una lista actualizada de los videos que tiene en suambiente, existiendo también un kardex que indica si el vídeo se encuentra alquilado, el día de salida y el día en que será devuelto, así también el código del socio que lo alquilo.

Para ser socio de estatienda de vídeo, se requiere llenar una ficha de inscripción con sus datos personales, adjuntado una copia de su DNI, Carné de Extranjería o CIP (en el caso de militares o policias), copia de recibode teléfono y hacer un pago de S/10.00 en Caja, inmediatamente se procederá a emitir un carné al nuevo socio, con el cuál podrá alquilar los videos. Las fichas de inscripción se encuentran en laAdministración del Local.

Se sabe además que, actualmente, existen seis mil socios registrados, a los que se le envía de forma mensual una lista con los estrenos del mes, así también las promocionesvigentes. Si el socio tiene mas de seis meses sin alquilar videos no se le enviara la lista.

El proceso de alquiler es registrado en caja, quien emite la boleta o factura correspondiente, a solicituddel socio. En el caso de que se trate de la venta de videos u otros servicios ajenos al alquiler de los videos, se emitirá la boleta o factura de forma adicional a la persona que realice dicha...
tracking img